Los norteños tendrán que confeccionar una plantilla prácticamente nueva
LanzaroteDeportiva.com
El Haría Club de Fútbol tendrá que confeccionar un equipo prácticamente nuevo de cara a la temporada 2019/2020, campaña en la que regresa a la Primera Regional de Lanzarote tras sufrir dos descensos de manera consecutiva. La dirección deportiva del conjunto norteño y el nuevo entrenador del equipo, Javier Toval, están trabajando de manera intensa para confeccionar la plantilla. Gadifer (CD Teguise) y Aithami López, son los dos primeros refuerzos anunciados, en una temporada en la que se tratará de recuperar a los jugadores que estuvieron en el Haría CF.
El primer fichaje anunciado por el Haría CF fue el delantero Gadifer Villalba, jugador que la pasada temporada estaba en las filas del CD Teguise. Desde el club norteño lo definen como “un delantero habilidoso a la par que polivalente” y añaden que se trata de un futbolista “inteligente entre líneas y potente en los espacios”. No sólo puede actuar como delantero centro, sino que también lo puede hacer escorado a cualquiera de las dos bandas.
En la mañana de este martes se anunciaba el fichaje de Aithami López, jugador que regresa a los terrenos de juego después de varias temporadas de ausencia por motivos laborales. Se trata de un futbolista que puede jugar de extremo y delantero, destacando por su velocidad y recorrido por la línea de banda. Un jugador que aportará juventud a la plantilla y sobre todo mucha ambición por sentirse participe de este nuevo proyecto.
En el capítulo de renovaciones hasta el momento son pocos los jugadores que continúan en el equipo con respecto a la temporada pasada, aunque en las próximas fechas se podría sumar algún futbolista más. El Haría CF ha confirmado la continuidad del capitan Vladimir, del guardameta Ruymán Avero, el lateral Roberto Morales y el mediocentro Juanda.
El Haría CF comienza a poner los cimientos de cara a la temporada 2019/2020, tratando que la afición recupera la ilusión después de do campañas desilusionantes y en las que el equipo ha pasado de militar en la Tercera División a recalar nuevamente en la Primera Regional de Lanzarote.