Buenas sensaciones de los rojillos ante el CD Mensajero
LanzaroteDeportiva.com
La UD Lanzarote disputó en la noche del jueves un nuevo partido de preparación de la pretemporada, enfrentándose al CD Mensajero en el LIV Torneo San Ginés. A pesar de la diferencia de categoría entre los dos equipos, sobre el terreno de juego no se notó tal diferencia, y durante fases los rojillos dominaron la situación. Los palmeros se adelantaron al filo del descanso, los goles de Gonzalo Di Renzo y León Gómez le dieron la vuelta al marcador y el Mensajero puso la igualada de penalti. En los lanzamientos desde los once metros, la UD Lanzarote estuvo más acertada para acabar levantando el trofeo de campeón.
Los primeros minutos del encuentro fueron de tanteo, sin un dominador claro, aunque las llegadas más peligrosas fueron para el CD Mensajero. La más clara llegaría en el minuto 17, tras una internada de Martínez por la derecha en la que cedió para la llegada de Borjas, y el disparo del delantero lo salvó Alejandro metiendo la manopla por bajo.
La respuesta de la UD Lanzarote no se hizo esperar y la misma llegaría en el minuto 26. Ismael Traore protagonizó una jugada por la banda derecha, cedió para Ale Fuentes y el disparo desde la frontal del área se encontró con la intervención del portero Padilla. Con el paso de los minutos las fuerzas sobre el terreno de juego se fueron equilibrando.
El CD Mensajero se adelantó en el marcador en una jugada desafortunada para la defensa rojilla. En un disparo sin aparente peligro de Pedro Mocillo, el balón pegó en el cuerpo de Guize y cambió totalmente la trayectoria para acabar alojándose en el fondo de las mallas de la portería defendida por Alejandro.
La primera parte acabó con una buena ocasión para los locales a balón parado. León Gómez se encargó de ejecutar una falta en las inmediaciones del área, el lanzamiento buscaba la escuadra y Padilla salvó el gol del empate. Con el marcador de 0-1 se llegaba al final de los primeros 45 minutos de partido.
La UD Lanzarote solo necesitó 6 minutos en el inicio de la segunda parte para darle la vuelta al marcador. En el primer minuto de la reanudación, León Gómez fue el encargado de ejecutar un saque de esquina, encontrando la cabeza de Gonzalo Di Renzo, y quien puso el balón junto a la base del palo para establecer el gol del empate.
El segundo gol de los locales llegaría en el minuto 51. León Gómez recogió un balón en las inmediaciones del área, no se lo pensó a la hora de disparar a puerta y el lanzamiento del interior argentino acabó superando la estirada de Padilla para superarlo por bajo.
Estaban siendo los mejores minutos de la UD Lanzarote sobre el terreno de juego, teniendo incluso ocasiones para poner la sentencia. La más clara llegaría en el minuto 58, cuando Ismael Traore le ganó la espalda a los defensores, trató de superar por alto a Padilla y el balón suelto lo remató Gonzalo Di Renzo, encontrando la extraordinaria parada del portero visitante.
El CD Mensajero logró el empate a falta de 8 minutos para el final del partido. Un leve empujón de Alex Cruz sobre Pollo en el interior del área fue castigado como penalti, y Vianney se encargó de ejecutar la pena máxima para establecer la igualada. La final del LIV Torneo San Ginés se tenía que resolver desde el punto de penalti.
Justo Rodríguez mandó fuera el primer lanzamiento para la UD Lanzarote y Alex le detuvo el lanzamiento a Pirri. Los rojillos se adelantaron por medio de Tomás Pérez, mandando Juanda al larguero el segundo penalti para los palmeros. En el tercero, Santi Rosa no pudo superar a Padilla y Pollo estableció el empate. Ayoze volvió a anotar para la UD Lanzarote y Samu Ramos mandó al palo su lanzamiento. Y en el quinto José Vilela no perdonó para poner el definitivo 3 a 1.
La UD Lanzarote se proclama campeón del LIV Torneo San Ginés, entregándose a la conclusión del partido los trofeos. Un acto en el que estuvieron presentes el alcalde de Arrecife, Jonathan de León, el concejal de Deportes, Juanjo López, el vicepresidente del Cabildo de Lanzarote, Jacobo Medina, y el consejero de Deportes, Juan Monzón.
Ficha Técnica
UD Lanzarote (2): Alejandro, Alex Cruz, Justo Rodríguez, Chuky, Guize (Raúl 46), Javi Martín (Ayoze Pérez 68), Matías Sosa, Ismael Traore (Mateo Flenche 82), Ale Fuentes (Tomás Pérez 61), León Gómez (Santiago Rosa 68) y Gonzalo Di Renzo (José Vilela 82). Entrenador: Leonel “Pipa” Gancedo
CD Mensajero (2): Padilla, Sebas, Óscar (Víctor 85), Borjas (Pirru 65), Edu Salles (Vianney 64), Misffut (Juanda 72), Martínez (Maxi 64), Morillo (Pollo 72), Toboso (Samu Ramos 72), Malick (Abreu 72) y Ruymán (Toti 85). Entrenador: Josu Uribe
Goles:
0-1: minuto 44, Guize en propia puerta
1-1: minuto 46, Gonzalo Di Renzo
2-1: minuto 51, León Gómez
2-2: minuto 82, Vianney de penalti
Árbitro: Ágata López García, asistida en las bandas por Samuel Henriquez de León y Mario García Sosa. Amonestó a Alex Cruz y Matías Sosa por la UD Lanzarote y a Borjas, Edu Salles, Morillo, Malick, Pirri y al preparador físico, Alejandro Pérez.
Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote, unos 150 espectadores. LIV Torneo San Ginés.
Galería de Fotos del LIV Torneo San Ginés