Warning: getimagesize(images/stories/2012-13/futbol/preferente/usyaiza/carlos_ramirez_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Carlos Ramírez será el entrenador del Unión Sur Yaiza

LanzaroteDeportiva.com

 

El Unión Sur Yaiza afrontará la próxima campaña su segunda etapa en la Tercera División, aventura que iniciará con nuevos integrantes a bordo del barco. La principal novedad radicará en el banquillo que será ocupado por Carlos Ramírez, quien fuera la pasada temporada entrenador del Haría CF en la Primera Regional de Lanzarote. La directiva del Unión Sur Yaiza tomó la decisión de no renovar la vinculación de Juan Antonio Machín con el conjunto sureño y buscar a un nuevo entrenador para ocupar el banquillo del primer equipo. El acuerdo entre Carlos Ramírez y el Unión Sur Yaiza es total, y sólo falta que el conjunto presidido por Vicente Tavío haga oficial el acuerdo entre las partes.

 

La semana ha sido frenética en el seno del Unión Sur Yaiza. Después de lograr el ascenso a Tercera División a finales del mes de junio, tras ganar la eliminatoria de ascenso al CD San Andrés, se han puesto manos a la obra para confeccionar una plantilla competitiva que luche por consolidarse en la categoría. El primer paso que han dado ha sido cerrando la contratación de un entrenador, siendo Carlos Ramírez el elegido.

 

Se podía pensar que el ascenso a la Tercera División garantizaba la continuidad de Juan Antonio Machín al frente del primer equipo del Unión Sur Yaiza, una circunstancia que finalmente no se ha producido. Las relaciones entre el cuerpo técnico y la directiva se habían ido distanciando a lo largo de la presente temporada, e incluso en más de una ocasión se escucharon rumores de destitución cuando los resultados no terminaban de llegar. En la tarde del martes se le comunicaba a Juan Antonio Machín que no se le renovaba su vinculación con el Unión Sur Yaiza y que el club había comenzado a buscar un nuevo entrenador.

 

Carlos Ramírez siempre estuvo en todas las quinielas y ha sido el primer entrenador con el que han entablado conversaciones. Desde el primer momento la sintonía entre las partes ha sido total, siendo en la jornada de este jueves cuando se han terminado de pulir todos los detalles de su contratación. En la tarde de este jueves Carlos Ramírez le comunicaba al Haría CF, su actual equipo, la oferta que le había llegado y que iba a ser aceptada por el salto cualitativo que supone pasar de entrenar en la Primera Regional a la Tercera División. Sólo resta que tanto el Unión Sur Yaiza y Carlos Ramírez den oficialidad al acuerdo alcanzado entre ambos.

 

Carlos Ramírez se iniciaba como entrenador siendo ayudante de Rafa Rodríguez cuando éste era entrenador del equipo regional del CD Tahíche, labor que compaginaba con la tarea de jugador. Posteriormente, se hizo con las riendas del equipo juvenil del CD Tahíche, formando a un bloque de jugadores que a la temporada siguiente terminaron proclamándose campeones de la Juvenil Preferente y ascendiendo a la División de Honor Juvenil. En la campaña 2011-12 debutaba en los banquillos de la Primera Regional con el CD Tinajo y la pasada temporada dirigió al Haría CF, equipo al que proclamó campeón de la Primera Regional de Lanzarote.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.