Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/yaiza/resumen_yaiza_2.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/yaiza/resumen_yaiza_1.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/yaiza/resumen_yaiza_3.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/yaiza/resumen_yaiza_4.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/yaiza/resumen_yaiza_5.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Warning: getimagesize(images/stories/2013-14/futbol/yaiza/resumen_yaiza_6.jpg): failed to open stream: No such file or directory in /home/lanzadeportiva/public_html/plugins/content/smartresizer/smartresizer.php on line 468

Un año 2013 de ensueño para el Unión Sur Yaiza

El ascenso a Tercera División puso la guinda a un gran año 2013

LanzaroteDeportiva.com

 

El Club Deportivo Unión Sur Yaiza ha vivido durante el 2013 el mejor año de sus treinta años de historia. 365 días en los que ha logrado regresar a la Tercera División, su primera y última participación se remonta a la campaña 2006-2007, y consolidarse en la categoría nacional como uno de los equipo revelación del grupo canario de la Tercera División. Los propósitos para el nuevo año pasan por lograr lo antes posible la permanencia en la categoría.



Un inicio de año muy irregular



El comienzo del año 2013 protagonizado por el Unión Sur Yaiza no hacía presagiar los éxitos que finalmente conquistarían los lanzaroteños. Los dos primeros meses de competición estuvieron marcados por la irregularidad y perdiendo el Yaiza muchas de las opciones de pelear por el primer puesto de la Regional Preferente de Las Palmas. Cuatro empates, una derrota y una única victoria ante el CD Arguineguín (1-2), fue el bagaje logrado por el Yaiza en los dos primeros meses de competición del año 2013.

 



Unos malos resultados que hicieron dudar a la Junta Directiva del Unión Sur Yaiza e incluso se plantearon la posibilidad de buscar un revulsivo para el banquillo. Finalmente, se siguió confiando en el trabajo que estaba realizando Juan Antonio Machín y el entrenador continuó al frente del equipo hasta el final de la temporada.



Reacción del Yaiza con 8 victoria consecutivas



La reacción del Unión Sur Yaiza no se hizo esperar y protagonizó una de las mejores rachas de la temporada. Ocho victorias consecutivas enlazaba el conjunto verdillo, permitiéndole seguir en la lucha por las dos primeras posiciones. Fue el CD El Cotillo el que rompía la dinámica de victorias del Yaiza en la jornada 31, siendo los majoreros los que finalmente se proclamaron campeones de la competición y quienes lograban el ascenso a la Tercera División de manera directa.



El Unión Sur Yaiza concluía la fase regular de la Regional Preferente situado en la segunda posición con 65 puntos, los mismos que lograba el CD Arguineguín, teniendo el Yaiza mejor gol-average. Una segunda posición que le daba la posibilidad de jugar la fase de ascenso ante el segundo clasificado de la Regional Preferente de Tenerife.



Remontada y ascenso ante el CD San Andrés



El Unión Sur Yaiza se tuvo que jugar el ascenso a la Tercera División ante el CD San Andrés, segundo clasificado de la Regional Preferente de Tenerife, y equipo que no guardaba buenos recuerdos de los equipos lanzaroteños. El san Andrés ya había perdido una fase de ascenso ante el CD Teguise, y ésta sería la segunda eliminatoria en la que caerían eliminados ante un conjunto de la isla de Lanzarote.

 



En el partido de ida, disputado en Tenerife, el CD San Andrés se imponía por 1-0. El tanto de la victoria fue logrado por Naná al filo del descanso. En el partió de vuelta el Unión sur Yaiza estaba obligado a darle la vuelta a la eliminatoria para lograr el ascenso de categoría. En los primeros minutos del partido, David Martín empataba la eliminatoria. Y sería Rubén Mendoza el encargado de lograr el segundo y definitivo tanto, celebrando el Yaiza el ascenso de categoría.



Juan Antonio Machín, entrenador del Unión Sur Yaiza, ampliaba su historial logrando un nuevo ascenso de categoría. Con la UD Lanzarote y el Orientación Marítima, obtenía el ascenso a la Segunda División “B” en temporadas anteriores, y al Unión Sur Yaiza lo volvía a situar en la Tercera División.



Cambio de entrenador y renovación de la plantilla



A pesar del ascenso de categoría, la Junta Directiva del Unión Sur Yaiza decidía no renovar a Juan Antonio Machín como entrenador del equipo. El elegido para entrenar al Yaiza fue Carlos Ramírez, entrenador que en la última temporada había logrado el título de campeón con el Haría CF en la Primera Regional de Lanzarote. El objetivo era confeccionar una plantilla competitiva y no pasar los apuros de la temporada en la que debutaban en Tercera División. Una campaña agridulce, en la que no terminaban logrando la permanencia.

 



Jugadores de la talla de Ubay, Floro, Josito o Sixto, decidían no continuar en el club y no aceptaban la oferta de renovación de la entidad. En el capítulo de altas, destacar la llegada de Alex Yunes, Kamara y Adonay, jugadores que la temporada pasada estuvieron en la UD Lanzarote y con una dilatada experiencia en la Tercera División. El fichaje de mayor renombre fue el del centrocampista Vladimir, jugador que acabó la temporada en el Haría CF a las órdenes del propio Carlos Ramírez.



Una primera vuelta para enmarcar



Ni los más optimistas llegaron a soñar con el buen inicio de temporada que ha protagonizado el Unión Sur Yaiza en su vuelta a la Tercera División. El conjunto lanzaroteño se ha consolidado en una posición tranquila, haciéndose fuerte en los partidos que ha jugado como local y arañando muchos puntos en sus desplazamientos fuera de la isla de Lanzarote.



El Unión Sur Yaiza, incluso, podría estar situado en una mejor posición en la tabla clasificatoria. Al equipo dirigido por Carlos Ramírez se le han escapado muchos puntos en los minutos finales de los partidos, echando por la borda todo el trabajo que se hace a lo largo de los 90 minutos de juego.

 



Los hermanos Alex y Miguel Yunes y Rubén Mendoza, han anotado el 62,5% de los tantos logrados por el Yaiza en las jornadas disputadas hasta el momento. Y en el centro de la defensa se ha consolidado la pareja formada por Jona y Aridane. Jona ha jugado los 90 minutos de los 19 partidos disputados, y Aridane está ofreciendo un buen rendimiento a pesar de estar la temporada pasada fuera de los terrenos de juego por decisión personal.  



Relevo generacional garantizado



En los tiempos que corren, marcados por una fuerte crisis económica que afecta a la Tercera División, es fundamental el trabajo de cantera que se realiza y que el primer equipo se pueda surtir de jugadores que vengan trabajando desde abajo. En el Unión Sur Yaiza se está haciendo un buen trabajo de cantera y los primeros frutos comienzan a recogerse en el equipo juvenil. Los juveniles, entrenados por Javier Toval, lideran la Juvenil Preferente Lanzarote-Fuerteventura y conquistaron hace pocas semanas la Copa Juvenil Cabildo de Lanzarote. Varios jugadores juveniles han entrado en las convocatorias de Carlos Ramírez, completando la plantilla del primer equipo.

 

 

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.