Ladislao Rguez. Bonilla, medalla de oro de Canarias

 

LanzaroteDeportiva.com / Fotografía: La Provincia (Juan Carlos Castro)

 

El Gobierno de Canarias celnebró ayer en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria, el Acto Institucional del Día de Canarias, bajo la presidencia de su titular en funciones, Paulino Rivero, en el que también se procedió a la entrega oficial de los Premios Canarias y de las Medallas de Oro. Una de estas últimas iba destinada para Ladislao Rodríguez Bonilla.

 

Ladislao Rodríguez Bonilla nació en Haría el 21 de noviembre de 1942 y Ha dedicado toda su vida a colaborar con diferentes asociaciones deportivas y sociales, no sólo del municipio de Haría sino también del resto de Canarias. Su carácter humanitario y desprendido le ha llevado a establecer un profundo compromiso con la sociedad en la que vive, convirtiéndose en un personaje destacado de la historia de Lanzarote. Su problema de sordera no le ha impedido integrarse en la sociedad lanzaroteña participando y colaborando con diferentes entidades de todo tipo. No ha dejado nunca de colaborar de forma desinteresada con las asociaciones humanitarias, ya que es un personaje carismático y un relaciones públicas excepcional, con una habilidad especial para comunicarse con los demás. Ladislao Rodríguez Bonilla es conocido dentro y fuera de la isla de Lanzarote con el sobrenombre de "El Mudo de Haría", gracias a su colaboración con los equipos de fútbol del municipio, a los que acompaña en sus desplazamientos. El campo municipal del municipio norteño, luce desde hace años el nombre de esta emblemática persona de Haría.

 

Se da la circunstancia que, hace poco más de 5 años, la unión Haría y deporte también fue galardonado. En esta ocasión fue en el año 2006 en donde Manuel Santacruz "Palenque" fue galardonado con la Medalla al Mérito Deportivo, una distinción que concede el Ministerio de Educación y Ciencia.

Copyright © 2017 LanzaroteDeportiva.com | Todos los derechos reservados. La empresa no se hace responsable de las opiniones vertidas por los colaboradores o usuarios.