LanzaroteDeportiva.com
El pasado 13 de noviembre fue la última vez que Pedro Toro, pivot del Lanzarote Arrecife 2020 Tías Yaiza se sintió futbolista, poco después unos dolores en el pecho le impedían entrenar con normalidad y empezó a preocupar, no solo a sus familiares, sino al cuerpo técnico del club. La primera observación que le hicieron pronósticaba un dolor muscular que no remitió y que impedía al jugador entrenar con normalidad, y por ende, jugar con el equipo.
Las pruebas que le practicaron después, para saber con más exactitud el alcance de la lesión disgnosticaron finalmente un derrame pleural y solo quedaba saber la causa de ese líquido que se alojaba entre el pulmón y la pleura.
En las pasadas vacaciones de Navidad, el jugador fue hospitalizado en Cádiz en donde le diagnosticaron que el derrame pleural se debía a una tuberculosis, no infecciosa, lo que requería de rapidez para actuar y evitar males mayores. Así al jugador le sacaron el líquido de la pleura en dos fases y sigue un tratamiento para su recuperación total.
El plazo que le han dado los médicos en Cádiz es de 15 días sin poder viajar y de un mes para poder hacer cualquier actividad física, con lo que el jugador no podrá contar para Julio Mougán hasta finales del mes de febrero.
La previa contra el Restaurante Tobarra, complicada
La baja de Pedro Toro no es la única que tiene para este fin de semana el equipo azulino, ya que Jesús Murga también está en Cádiz pasando un fuerte proceso gripal aompañado de fiebre, que le ha impedido incorporarse a los entrenamientos tras las vacaciones navideñas.
Sumando esas dos bajas, la duda de Toño que ultima su recuperación, las salidas del club de Beto y Yoni y que no ha llegado el transfer desde Chipre de Jordi Illa, la convocatoria estaría falto de efectivos y no llegaría a los 10 que obliga el reglamento.
El club si podrá contar con su último fichaje, Jonay, procedente del juvenil del Villa de T, que juega la Copa Insular de Lanzarote de la Categoría y que podría contar con sus primeros minutos este fin de semana.
Así la convocatoria podría estar clara, contando solo el equipo con 9 jugadores (Cristian, Javi, Dantas, Jhony, Ginés, Zeus, Jonay, Solano y Xuxa) esperando lo que pueda pasar con los trámites administrativos de Jordi Illa.
El encuentro, frente a los albaceteños del Restaurante Tobarra, se disputará a las 16:30 en horario canario en el pabellón de "La Granja", siendo dirigido por los colegiados madrileños Moreno Durán y Pérez Pérez y siguiendo las incidencias en LanzaroteDeportiva.com