Los tiñoseros vieron peligrar un partido que ganaban por 5 a 0
Néstor Morales
Empezó la Tercera División Nacional en el pabellón del IES Puerto del Carmen para la Tiñosa Tinguafaya FS, que llegó a esta jornada tras haber ganado la pasada semana en la cancha del MTG Vecindario por 2-9. Recibió, precisamente, a otro equipo de la isla vecina y que también ganó en el debut liguero, el Polinaga FS, que venció en su casa al Artevirgo. El partido, que llegó a ir muy favorable para los locales con un 5-0, tuvo un final apasionante ya que el Polinaga FS estuvo a punto de empatar el encuentro.
Inicio bronco y disputado que demostró la igualdad de la Tercera División del Fútbol Sala, sin un claro dominador de los primeros minutos, aunque ambos equipos disfrutaron de opciones para poder adelantarse en el marcador. Además, el Tiñosa demostró el trabajo realizado en los entrenamientos con numerosas jugadas de estrategia, dejando al equipo grancanario sorprendido en alguna ocasión.
Se adelantó el equipo tiñosero cuando apenas transcurría el minuto 3 del partido, tras una grandísima jugada ensayada desde atrás, donde Javier se quedó solo delante del portero al que batió con una delicada vaselina, rompiendo así las tablas en el marcador. Sin embargo, el Polinaga despertó y gracias al trabajo ofensivo y a los robos defensivos consiguieron engancharse en el encuentro, teniendo el portero local que esforzarse para evitar el empate.
Pero ante el desacierto del equipo visitante, los tiñoseros no fallaron, y cuando corría el minuto 7 un disparo lejano de Pedro, aparentemente sin peligro, no logró atajarlo el portero visitante, lo que aprovechó Javier para anotar a placer el segundo gol de los locales. Esto llenó de energía a los chicos de Fabio, que en los minutos siguientes atosigó a la portería visitante. aunque se encontró con un portero inspirado que paró todos los ataques de los locales, evitando así que se ampliara la ventaja tan temprano.
El Polinaga intentó acortar las distancias, pero continuaba su falta de acierto, la que se pagó con el tercer gol de los locales. Un despiste defensivo dejó a Samuel solo delante de la portería, que fusiló al portero anotando el tercero para La Tiñosa. Lejos de quedarse ahí, los minutos siguientes fueron también una osadía para el Polinaga, que además de ver como los conejeros continuaban acechando la portería local, vieron como su portero se tuvo que retirar por lesión, teniendo que ser sustituido.
Los últimos minutos de la primera mitad fueron de máxima tensión. La sexta falta hecha por el Polinaga provocó la exaltación de un jugador del banquillo, que fue expulsado por el colegiado, obligando al Polinaga a jugar con cuatro jugadores durante dos minutos. El doble-penalti fue lanzado por Javier, aunque lo detuvo el portero, evitando así el que sería el cuarto gol de los locales. La última ocasión de la primera mitad fue para los visitantes, que gozaron de un doble-penalti tras la sexta falta provocada por los tiñoseros. Lanzó Javier, pero detuvo el arquero, marchando a vestuarios con un 3-0.
El inicio de la segunda mitad fue similar al comienzo de la primera, con un Tiñosa volcado al ataque y que tuvo la primera gran ocasión gracias a un penalti provocado por el portero visitante, que le acarreó la cartulina amarilla y que poco pudo hacer para evitar el cuarto del partido, tras un gran disparo de Samuel. Poco tiempo tardó en llegar el quinto, tras una gran llegada de Domingo que batió nuevamente al portero. Tras este gol, el Polinaga cambió de estrategia y se colocó con formación de 5, alternando el portero con un jugador.
De esta manera llegó el primer gol de los visitantes, tras una serie de pases interiores el ala logró batir al portero, poniendo así el 5-1 en el marcador. Fue en ese momento cuando el Polinaga intentó la heroica, volcándose al ataque y teniendo incluso la oportunidad de recortar aún mas distancias cuando corría el minuto 10 de la segunda mitad con un penalti a favor. Sin embargo, Toño continuó con su labor comandante del equipo y atajó nuevamente la pena máxima.
El equipo tiñosero aprovechó la fragilidad en la portería visitante con el portero jugador para aumentar aún más las distancias, y gracias a una cabalgada, colocó el 6-1 en el marcador. Sin embargo, los visitantes lograron sacar provecho de la superioridad en ataque, y con un derechazo recortó distancias, reflejando así el 6-2, y dos minutos más tarde, el Polinaga se llenaría de esperanza anotando el 6-3.
El Polinaga se volcó al ataque para tratar de darle la vuelta al marcador con un gran derechazo imparable para el portero, colocando el 6-4 a falta de 5 minutos para acabar el encuentro. A partir de aquí los visitantes ofrecieron un espectáculo de fútbol sala, con un recital de pases milimetrados que pusieron en entredicho la defensa tiñosera. De esta manera, Jorge aprovechó que estaba solo pegado a la portería para meter el quinto en la cuenta particular de los visitantes, apretando al máximo el encuentro.
El Polinaga se quedaba con un jugador menos durante dos minutos tras la expulsión por doble amarilla, dando un poco de respiro a los locales, que veían como se les podía escapar el encuentro. Pese a ello, pudo llegar el empate de los visitantes tras el disparo de un doble-penalti, pero que nuevamente atajó el portero.
Finalmente, los grancanarios se quedaron sin tiempo y sin opciones de empatar el encuentro. De esta manera, La Tiñosa FS logra la segunda victoria consecutiva, y asciende a los puestos altos de la clasificación al ganar los dos encuentros disputados. La próxima jornada el equipo conejero viajará a Gran Canaria, para enfrentarse al ArteVirgo, el sábado a las 16:00.