Mario Cerro fue una pesadilla para el equipo de Costa Teguise
Néstor Morales (LanzaroteDeportiva.com)
Primer encuentro de la temporada entre equipos conejeros. Además de la tensión y la rivalidad entre ambos equipos al ser de Lanzarote, a esta jornada llegaron con un plus de presión, ya que compartían liderato, ambos con pleno de victorias. Sin embargo, fueron los locales los que continúan con esa racha, y tras una gran segunda mitad a la que llegaron con un empate a 2, no dieron opciones al Adassa, que poco pudo hacer para evitar el 7-3 que reflejó el luminoso.
El equipo tiñosero arrancó el partido comandando el juego, con claras ocasiones de gol que fueron reprendidas por el portero Andrew, o por la defensa de los de Costa Teguise. Los primeros siete minutos de juego fueron un asedio para la portería visitante, que veían como los tiñoseros se acercaban una y otra vez, aunque sin materializar ninguna ocasión. Sin embargo, y pese a dominar hasta el minuto 10 del partido, fueron los visitantes los que se adelantaron en el marcador. Un contragolpe perfecto por los chicos comandados por Carlos Vallejo, que culminó Juan Sebastián, puso por delante a los visitantes.
La alegría visitante duró apenas un minuto, ya que el árbitro consideró que Dani Reguera había tocado el balón con la mano dentro del área, por lo que decretó pena máxima. Mario, un experto desde el punto de penalti, no dio opciones al portero y volvió a poner las tablas en el marcador, cuando aún restaban 9 minutos para la finalización de la primera mitad.
Los siguientes minutos no tuvieron un dominador claro, ya que ambos equipos gozaron de oportunidades para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo, los locales rompieron las tablas en el marcador. Una cabalgada por banda de Jacinto Camejo que, tras superar a la defensa, disparó a puerta y, pese a golpear en el palo, el balón salió rechazado directo a las piernas de Brayan, que marcó a placer el 2-1.
Los azulones intentaron reaccionar, y gracias a la veteranía y el ímpetu de Yoni tuvieron opciones de volver a poner las tablas en el marcador, pero la falta de fortuna en el tiro y las buenas actuaciones del portero local evitaron que sucediera. Además, los tiñoseros supieron leer a la perfección los contragolpes, y en más de una ocasión se plantó Mario solo delante de la portería, pero se encontró siempre con un Andrew en estado de gracia.
Cuando todo apuntaba a que se llegaría al final de la primera mitad con este resultado, Jonny consiguió rematar el balón al fondo de la portería cuando únicamente restaba un segundo para que el árbitro pitara el final de los primeros veinte minutos. De esta manera se llegó al descanso, con un marcador de 2-2.
La segunda mitad arrancó con un grandísimo gol de falta lejana de Jacinto Camejo, que con un disparo seco abajo, imposible para el extiñosero Tani Sierra, puso el 3-2 en el marcador cuando apenas se habían disputado veinte segundos del segundo tiempo. Lejos de despertar el Adassa, los locales se volcaron al ataque para intentar aumentar las distancias, y así fue. Tras un gran robo a la defensa visitante, Brayan logró batir nuevamente al portero cuando apenas se habrían disputado cinco minutos de la segunda mitad, colocando el 4-2 en el luminoso.
Continuó el asedio de los locales pese a que el Adassa logró realizar varios contragolpes peligrosos que pudo haber ocasionado que se recortaran las distancias, aunque Kevin evitó todo acercamiento. En uno de esos contraataques, Mario logró robarle la pelota a Dani Álvarez y plantarse solo delante de Tani, al que supo regatear para marcar a placer el 5-2 cuando se superaba el minuto 6 de la segunda mitad.
Después del quinto, el Adassa se quedó sin ideas y reculaba demasiado el balón para detrás, y en una de esas Brayan logró robarle la cartera a Jonny, y fusiló al portero que no pudo hacer nada para evitar el 6-2 cuando aún quedaban 10 minutos para finalizar el encuentro. Desde ese momento, el Adassa se colocó con formación de cinco. La primera jugada de ataque de los visitantes con dicha formación se saldó con el peor de los resultados, y es que al sacar de banda, Daniel Reguera se equivocó al pasar y le dio un balón cómodo al tiñosero Mario, que desde el centro del campo logró marcar el 7-2 a portería vacía, cuando aún faltaban 9 minutos.
El partido continuó con el equipo de Costa Teguise volcado al ataque, lo que ocasionó que varias veces los tiñoseros gozaron de varias oportunidades de meter a placer con la portería vacía, aunque incomprensiblemente no lograron anotar. A falta de dos minutos para finalizar, La Tiñosa también probó con formación de cinco jugadores, colocando a Ginés de portero-jugador.
A falta de menos de un minuto para la finalización del partido, Yoni recortó distancias al anotar un penalti. Sin embargo, de poco sirvió, ya que el árbitro decretó el final con el 7-3 en el marcador. De esta manera, el Adassa sufre la primera derrota de la temporada se distancia en tres puntos de los tiñoseros, que se aferran al liderato con pleno de victorias.
FICHA TÉCNICA
La Tiñosa Tinguafaya FS: Kevin Ramos, Miguel Santana, Alejandro Brieba, Mario Cerro, Jacinto Camejo, - también jugaron – José Sierra, Cristian Serrano, Pedro Pérez, César Sules, Brayan Briones, Ginés Leal y Kamal Lamhamdi.
Adassa Lanzarote: Andrew Pinilla, Lucas Gunzier, Yoni Hernández, Óscar Navarro, Dani Álvarez. – también jugaron – Juan Sebastián Zamora, Daniel Reguera, Alejandro Caraballo, Monaim Lamhamdi, Tanausú Sierra, José Carlos Ramos.
Goles:
0-1 Juan Sebastián
1-1 Mario Cerro
2-1 Brayan Briones
2-2 Yoni Hernández
3-2 Jacinto Camejo
4-2 Brayan Briones
5-2 Mario Cerro
6-2 Brayan Briones
7-2 Mario Cerro
7-3 Yoni Hernández
Árbitros: Marcos Bergaz Villaba y David Rodríguez Pérez amonestaron a Jonny, y expulsaron con doble amarilla Monaim, ambos del Adassa Lanzarote.