Siete jugadores decidieron dejar el club por desavenencias con el presidente
LanzaroteDeportiva.com
El partido del Tahíche Servivend ante el Artevigo La Aldea ( crónica ), que acabó con victoria para el equipo lanzaroteño, fue el último partido para muchos integrantes de la plantilla blanquiazul, que ya habían confesado que dejarían el club tras el choque.
Heber Quesada, Imar Cabrera, Yeray González, Jesús Méndez, Rayco Hernández, Jaime González y Eduardo Cabrera dejaban el equipo tras la victoria por 10 a 3 ante los grancanarios, consiguiendo incluso alguno de los goles del encuentro.
Era una decisión meditada. Yeray González y Jesús Méndez se hacían con la dirección técnica del equipo tras dos entrenadores, que por diversos motivos, no continuaron en el club. Pero las cosas habían cambiado en las últimas semanas ya que los dos entrenadores-jugadores habían notado falta de confianza por parte del presidente, Andrés Cejas, confesando que ya sabían que estaba buscando entrenador. Por su parte, los jugadores más veteranos del equipo tampoco estaban a gusto con las decisiones del presidente del club y tras notar como la situación empezaba a hacerse inaguantable en la entidad tomaron iniciativa de dejar el Tahíche Servivend.
"Nos enteramos que el presidente quería que dejaramos de entrenar al equipo y que iba a traer un entrenador nuevo, dándole la baja a varios jugadores", nos comenta Yeray González a LanzaroteDeportiva.com. "Tras hablar con el presidente si era verdad lo que nos contaban desde fuera del club, éste nos dijo que no era verdad, pero que iba a tomar decisiones en breve", afirma. "Tras hablar con el presidente, en varias ocasiones, los más veteranos del club hemos intentado hacerle entrar en razón, pero no ha habido forma", explica, añadiendo que "siempre es lo mismo, aunque a principio de temporada nos dijera que este año iba a ser distinto y que no se iba a meter en las decisiones del cuerpo técnico".
Yeray, que ejercía de entrenador junto a Jesús, también explicó a LanzaroteDeportiva que "cuando el equipo descendió le dijimos que había que reforzar el equipo con jugadores veteranos que habían estado en el club, pero nos dijo que no; y ahora no sólo quiere traer jugadores nuevos dándole la baja a los que han estado aquí desde el principio defendiendo al equipo y dando la cara, sino que sigue metiéndose en todo". Por último, el jugador-entrenador explica que "lo último fue que nos dijo que si hacía falta él se hacía cargo del banquillo.....que ya me dirás como lo hace porque no viaja nunca, así que en los partidos de visitante estaríamos sin entrenador".
LanzaroteDeportiva se ha puesto en contacto con Andrés Cejas para conocer su opinión al respecto y ha rehusado a hacer declaraciones porque “no quiero más polémica y que ellos digan lo que quieran en las redes sociales o como sea, yo no voy a decir nada”. Lo que si comenta el máximo mandatario del club es que “el sábado hay una reunión y el lunes empezará un nuevo entrenador con el equipo”, admitiendo que “tendremos que fichar porque no tenemos porteros, aunque también tenemos la cantera y podemos hacer uso de ella”.
Las crisis de Navidad
Lo curioso es que vuelve a explotar el Tahíche Servivend otra vez por Navidad, como lo hiciera el año pasado ( noticia ) donde varios jugadores y el cuerpo técnico dejaron el club por desavenencias con el presidente. El equipo estaba en una cómoda posición en la liga en ese momento, consiguiendo pocos resultados positivos tras el parón navideño y descendiendo a la Tercera División a la conclusión de la temporada.
En ese momento, tal y como recoge la noticia, el presidente de la entidad explicó la salida de los técnicos pero negó la salida de los jugadores, situación que finalmente se produjo.
Este año, la situación tiene visos de ser muy similar a la vivida la campaña anterior. El objetivo inicial del club era volver a la Segunda División B, cosa que conseguirá el campeón de liga, jugando los play off el segundo clasificado. Sin embargo, tras el paso de tres cuerpos técnicos esta temporada (cuatro a partir del lunes) el equipo es noveno, a 15 puntos del líder, 9 del segundo y a 7 del descenso.
A nadie, de todas maneras, le sorprende el paso de tantos entrenadores por el club que, desde hace ya varias temporadas ha sido incapaz de mantener a los entrenadores de una temporada a otra, bien por decisión de la directiva o de los propios entrenadores.