Tras 6 años apartado del fútbol sala federado vuelve con las ilusiones intactas
LanzaroteDeportiva.com
La Tiñosa sigue reforzándose de cara a la próxima temporada, que será muy dura por el nivel de los equipos en Segunda B, y por los desplazamientos, teniendo, previsiblemente, que hacerlos por toda la Comunidad Canaria.
Pensando en reforzar la portería, el elegido ha sido Humberto, un cancerbero con mucha experiencia y que pese a llevar algunos años alejado del fútbol sala federado, ha seguido manteniendo la forma y su agilidad compitiendo en la Liga de Fútbol Sala Veterano.
Humberto cumplirá 40 años este próximo mes de julio. Nacido en Lanzarote, comenzó su carrera deportiva en el voleibol, muy lejos de lo que posteriormente sería el deporte que le ha traído a estas líneas. Tras varios años compartiendo equipo con míticos de la isla como Raúl Perdomo o Borja García, casi por casualidad, aparece el fútbol sala en su vida y ficha por el Tinache.
En el club de Titerroy permanece 4 años federado, ejerciendo las labores de portero pero también ayudando a la base, entrenando a los benjamines del club, donde empezaba a despuntar un pequeño llamado Ginés Leal, y que, previsiblemente y a espera de confirmación por parte del club, renovará con La Tiñosa y será su compañero de equipo.
Después de los 4 años en la capital marcha a Teguise para ocupar la portería del Villa de T, donde juega 6 años, compartiendo buenos y malos resultados donde destacan la pérdida de una liga desde los lanzamientos de penalti con el Gotiagua y la obtención de una liga contra el Armansport en una noche épica del fútbol sala teguiseño, con una entrada espectacular en el Pabellón Municipal. Ese partido, ese título, fue la despedida de Humberto de las canchas de manera federada.
“Estoy muy ilusionado”, decía a LanzaroteDeportiva el nuevo guardamenta de La Tiñosa FS. “Conozco a toda la plantilla de La Tiñosa, ya se por haber jugado partidos con ellos, algún torneo o porque los he ido a ver, y tenemos un gran equipo”, confiesa.
El club sigue trabajando en el aspecto de las renovaciones y los nuevos fichajes.