Los nuevos protocolos educativos son un nuevo freno para el club
LanzaroteDeportiva.com
Los problemas con los que se está encontrando La Tiñosa Tiguafaya este año para hacer la pretemporada son directamente proporcionales a la ilusión que tiene el club tras haber rescatado la Segunda B, pensando incluso con pelear por las plazas de arriba.
La pretemporada del equipo lanzaroteño de la Segunda División B de Fútbol Sala ha sufrido un nuevo revés, aunque este estará subsanado en unos días. El primero de los problemas que se encontró el club fue el lógico miedo al coronavirus, que obligó a aplazar el inicio una semana.
Después, el nuevo parón en el deporte de Lanzarote y el no poder entrenar en un grupo superior a 10 personas, aunque este punto no ha supuesto tal revés porque la ausencia de muchos jugadores por trabajo, vacaciones o diversos temas personales, había impedido que la totalidad (o gran parte) de la plantilla se encontrara en la cancha.
Estaba previsto que este miércoles, por primera vez esta temporada, Fabio Russo y Chichel Sánchez pudieran verse en la pista con la mayoría de los jugadores pero un nuevo revés ha cambiado la dinámica de entrenamientos.
La Consejería de Educación enviaba un protocolo a los centros educativos en la mañana de hoy donde cambiaba la forma de usar las instalaciones deportivas por personas ajenas al centro, toda vez que muchos centros estarán dando clases por las tardes. Eso influye directamente a La Tiñosa Tiguafaya, que entrena en el IES de Puerto del Carmen y que se ha encontrado, de golpe y porrazo, con una traba más, esta vez del Gobierno regional.
LanzaroteDeportiva.com se ha puesto en contacto con el concejal de deportes del Ayuntamiento de Tías para conocer la situación y las alternativas que se le pueden dar al equipo de Segunda B, teniendo en cuenta que los horarios de uso del Pabellón Municipal de Tías están copados por el Balonmano Lanzarote Puerto del Carmen y el Magec Tías 'Contra la Violencia de Género'.
“Ha sido un varapalo”, nos decía Sergio García, “porque no nos esperábamos esto, pero ya estamos trabajando para solucionarlo”. El protocolo enviado en el día de hoy por la Consejería de Educación obliga a los Ayuntamientos a enviar un listado de las personas del equipo que van a acceder a las instalaciones, los horarios de uso de las canchas y separar el camino de acceso desde la entrada del centro al pabellón del resto de la comunidad educativa en los momentos de uso.
“Hemos enviado en la mañana de hoy la documentación requerida a la directiva del IES Puerto del Carmen, como indica el protocolo y, gracias que el acceso no es problema porque se puede hacer directamente, colocando sólo unas vallas y sin interferir con el centro”, señaló el edil, comentando que “ahora la directiva tiene que llevar el escrito al claustro y ser aprobado, cosa que podría darse en los próximos días, pudiendo volver a los entrenamientos el equipo tiñosero los primeros días de la próxima semana.
El Ayuntamiento le ha ofrecido al club la posibilidad de entrenar en el Pabellón Municipal de Tías a las 4 de la tarde, que es el horario que queda libre, así como hacer lo propio el sábado, antes del partido de balonmano. Sin embargo, el horario, choca frontalmente con el de los jugadores, por lo que el club ha agradecido el gesto pero se ha visto obligado a declinar la invitación