El club lanzaroteño estará esta temporada en Segunda División B
LanzaroteDeportiva.com
La accidentada pretemporada de La Tiñosa Tiguafaya FS parece que toma cierta normalidad con el paso de los días. Los problemas para entrenar en grupo que han tenido desde que el club diera el pistoletazo de salida a la preparación de la campaña 20/21 en Segunda B se acentuaron la semana pasada con la negativa de la Consejería de Educación a entrenar en el IES de Puerto del Carmen hasta que no se subsanaran carencias con un nuevo protocolo que pilló a todos por sorpresa.
El Ayuntamiento de Tías, a través de su concejal de deportes, Sergio García, siempre estuvo muy encima del asunto y tras hablar con el centro educativo, el concejal de educación y el club, se comprometió a solucionar este tema de manera inmediata. El mismo día ya trasladaron al IES de Puerto del Carmen el escrito que solicitaba la consejería y que tendría que ser aprobado por el claustro del centro, buscando soluciones a la logística que requería el nuevo protocolo.
A su vez, se le ofreció al conjunto de categoría nacional de fútbol sala que entrenara en el Pabellón de Tías, aunque éstos declinaron este ofrecimiento al ser incompatibles los horarios. El lunes, el club tiñosero ya volvía a los entrenamientos, pero lo hacía en el Campo de Fútbol de Puerto del Carmen, esperando el visto bueno del claustro, el cual tuvo lugar a mediados de semana.
Este miércoles, La Tiñosa Tiguafaya volvía al pabellón del IES de Puerto del Carmen, con las nuevas medidas adoptadas y con total normalidad, para seguir preparando el comienzo de la temporada, que tendrá lugar el 24 de octubre visitando al Gáldar FS