La inagotable cantera del CD Tinache FS tendrá que esperar
LanzaroteDeportiva.com
Esta temporada el CD Tinache Fútbol Sala cumplía 35 años y lo va a hacer en casa, resguardado de la pandemia y esperando la llegada de tiempos mejores. El histórico club de fútbol sala de la capital lanzaroteña ha decidido no sacar esta temporada a ninguna de sus categorías a competir por la cantidad de problemas que se están encontrando y la incertidumbre levantada por la pandemia.
“Ha sido una decisión muy meditada”, nos comenta Ginés Leal a LanzaroteDeportiva. El presidente del club, afectado por tener que tomar esta medida, explica cuales son las causas que les han llevado a tal situación.
“Se han sumado muchos factores que hacen que sea inviable salir este año”, nos dice. “Por un lado, no queremos que nuestros jugadores estén en riesgo ni con ellos sus familiares, a parte de los dos directivos del club, que ya tenemos 60 años y somos personas de alto riesgo”, comenta. “Se suma que para entrenar sólo tenemos cancha a partir de las 7 de la tarde, si había hueco, porque ni en la Ciudad Deportiva ni en Titerroy hay hueco, lo que nos iba a llevar en algunos casos a entrenar a las 10 de la noche”, añade.
“Por si fuera poco”, nos explica, “los juveniles en Arrecife tienen clase por la tarde-noche, y sólo dos podían venir a entrenar, mientras que los cadetes y los infantiles ni están entrenando no se sabe cuando podrán hacerlo”, sentencia sobre los problemas que tienen para poder salir este año.
“A todo esto nadie nos garantiza que empecemos en noviembre y paremos en diciembre, con el trabajo y el dinero que eso supone. Son demasiados problemas, preferimos dar un paso al lado esta temporada y en la próxima volvemos otra vez”, nos dice el presidente.
El CD Tinahce Fútbol Sala compitió la temporada pasada con tres categorías, la juvenil, la cadete y la infantil con más de una treintena de fichas. “Hemos habado con los padres de los jugadores para explicarles la situación y lo han entendido, los dos juveniles que podían entrenar buscarán equipo para poder seguir jugando mientras que el resto de equipo no sé que van a hacer porque no sabemos que pasará”, nos cuenta.
Eso sí, Ginés Leal quiere dejar claro una cosa, esto del CD Tinache “no es un adiós, es un hasta luego”. Esperemos que sea así.