Carlos Vallejo vuelve a comandar el proyecto del Adassa esta temporada
LanzaroteDeportiva.com
El Adassa regresa este fin de semana a la competición con el mismo objetivo con el que lo hizo la pasada campaña, el ascenso a la Segunda División B del fútbol sala nacional. El equipo que entrena Carlos Vallejo se enfrentará este sábado ante el Artevigo La Aldea FS en el municipio grancanario.
El equipo de Costa Teguise ha vivido una pretemporada ajetreada y no sólo por los movimientos realizados, hasta 6 fichajes, sino por los problemas con los que se ha encontrado. “Empezamos la última semana de agosto la pretemporada en el Paberllon del Colegio de Arenas”, nos dice el entrenador a LanzaroteDeportiva, “tuvimos que dejarlo por las restricciones y nos fuimos a la playa para hacer el físico”, añade.
Sin cancha donde entrenar solicitaron ayuda al Ayuntamiento de Teguise que les ofreció circunstancialmente el Pabellón de Tahíche, aunque ese hecho puntual se ha postergado en el tiempo. “Nuestro patrocinador principal nos ha dicho que no podemos usar el Pabellón por las circunstancias, tal y cómo ha dicho Educación, así que estamos adaptándonos”. El entrenador, aprovechó que estábamos tratando el tema para “agradecer al concejal de deportes de Teguise y a los técnicos Lourdes, Carlos y Amrcial porque se han portado muy bien con nosotros, nos lo han puesto todo de la mano y siempre han estado a nuestro lado”.
El partido de esta semana lo afrontan “con mucha ilusión a pesar de las circunstancias que vivimos” aunque confiesa que del rival, más bien sabe poco. “Lo que sé es de oídas”, nos dice, explicándonos que “me han dicho que es un equipo joven, que la mayoría estaba el año pasado en División de Honor y, supongo que, al ser jóvenes, seguro que correrán mucho, así que vamos a tener que sufrir”, sonríe. Sobre su juego, “no lo sé, vamos a la expectativa”.
Respecto a la liga confiesa que “no sabemos como van a estar los equipos”, así que se fija más en su plantel “considero que tenemos un gran equipo, para estar arriba y pelear por el ascenso”. El ascenso, un objetivo que vuelve a salir en nuestra charla y es que el año pasado “nos quedamos con la miel en los labios, porque hubo un equipo muy superior a los demás y que subió con todo merecimiento, pero nos hemos quedado con la miel en los labios”, repite.
El Adassa esta temporada le ha dado la baja a Lukas Guntler, Javier Rengifo, José Carlos Cabrera y Jorge Rodríguez; mientras que se ha reforzado con la llegada de Aníbal, procedente del Tahíche Servivend; Jorge Joel y Brayan Briones, procedentes de La Tiñosa; Daniel Tavío, ex jugador del Gotiagua y que regresa a la isla tras su paso por el Maracena de Granada; Yousef Jerar, que viene del fútbol 11; y Jony Alejandro Muelas, que el año pasado no jugó y está pendiente a regularizar su situación laboral.
“Este año hemos hecho una plantilla larga, de 15 jugadores”, explica el entrenador, que señala que a La Aldea “iremos con 11, alguno tiene que regularizar la situación, pero tengo a todos los efectivos disponibles”. El encuentro, será el sábado a las 4 de la tarde.