En las charlas, muchas serán las caras nuevas del equipo 'maquinero'
LanzaroteDeportiva.com
El Tahíche Servivend será el único de los tres equipos de Fútbol Sala en categoría nacional que jugará en casa el primer partido de la Liga, recibiendo en el Pabellón Municipal de Tahíche al favorito para ganar la competición, el Tecnasa Gáldar FS.
Pedro Umpierrez, se ha hecho con los mandos del banquillo esta temporada, acompaándoles en el cuerpo técnico José García como segundo entrenador y entrenador de porteros; Yasira Cabrera como preparadora física; Acoraida con la nutrición del equipo, Jaime con la fisioterapia y el veterano Eliseo Curbelo como delegado del equipo.
“Se han hecho bastantes cambios, tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla”, nos comenta a LanzaroteDeportiva el propio Pedro Umpierrez, señalando las modificaciones en el plantel de jugadores. El club de Tahíche, que tuvo una temporada pasada un tanto convulsa, le ha dado la baja a Anibal, Yelco, Adrián y Luis mientras que se ha reforzado con tres porteros como Luis, que procede del Gotiagua y ya jugó en el equipo hace algunas temporadas; Ruper, que también llega del Gotiagua; y Giovanni, ex del Tinache y que estaba inactivo. Respecto a otras posiciones se han reforzado con Rayco Machin y Álex Romero, veteranos jugadores que ya jugaron años atrás con el Tahíche Servivend y Cristian, procedente de La Tiñosa y ex del Tahíche en categoría juvenil.
La pretemporada del equipo “ha sido muy rara”, califica su entrenador. Nos explica que “hemos empezado en la playa y no hemos podido entrenar en el pabellón hasta hace dos semanas, así que en cancha hemos entrenado poco”, aún así nos dice que “estoy satisfecho con el equipo, porque los veo con ganas y con la idea de competir”. El único amistoso jugado, hace una semana, fue contra el Adassa, ganando el Tahíche por 6 a 2, pero su entrenado no tira las campanas al vuelo. “Me fui muy contento por la alta intensidad, especialmente en la segunda mitad, pero la realidad dice que el Adassa debería estar más alto que nosotros porque tiene un equipo más hecho.”
El entrenador lanzaroteño manifiesta que “la idea es poner al equipo donde debe estar, que por historia debe competir con los mejores y aunque no descartamos nada, el ascenso es dificil porque sólo asciende uno”. También nos explica que “no conocemos el estado actual de los demás equipos, así que hacer un balance para compararnos es complicado”.
Sobre su rival de este sábado, a las 16:30 horas nos dice que “sé que tienen muchos jugadores fichados de Gran Canaria que han jugado hasta en Primera División y son los favoritos este año”, advirtiendo que “el Tahíche siempre se lo pone difícil a cualquiera, así que si nos ganan, que sea peleando”. Lamenta, eso sí el entrenador que el partido sea a puerta cerrada porque “el Ayuntamiento no permite la entrada de público, aunque as autoridades sanitarias que si”, deseando que “sea sólo el primer partido y que más adelante nos dejen”.