El Tahíche Servivend demostró pegada ante el favorito de la liga
Rubén Montelongo (LanzaroteDeportiva.com)
Primer partido de la temporada 20/21 para el Tahíche Servivend en casa frente al mayor favorito al ascenso esta temporada, el Tecnasa Gáldar FS. Un partido que se disputó sin público debido a las directrices del Ayuntamiento de Teguise y en el que se vio como los pupilos de Pedro Umpiérrez hacían caso omiso a los favoritismos y plantó cara a los grancanarios en un partido sumamente igualado.
El encuentro comenzó con dominio del balón para el combinado local ante un Gáldar bien plantado en campo propio. Tras un minuto de juego fue el Tahíche el encargado de asustar a su oponente con una clara ocasión. Álex Romero, al espacio, trató de adelantar a los locales, pero Víctor, el guardameta visitante, logró desviar el balón recibiendo un golpe por parte del atacante y que provocaría su sustitución minutos más tarde.
Pronto se recuperó el Galdar, que en el minuto 2 logró, por mediación de Cristian tras una brillante triangulación, batir a Luis colando el balón entre sus piernas. Un jarro de agua fría para los de Tahíche que veían como los visitantes se hacían con el dominio del balón (0-1)
A los 8 minutos de juego los locales logran cambiar el rumbo del partido. La presión en campo contrario y el alto nivel defensivo hace que el conjunto grancanario se sienta incómodo en el pabellón de Tahíche, viendo como el disparo de Cristian, tras realizar una pared con Álex González se acaba marchando por muy poco.
Cuando más cómodo se encontraban los de Pedro Umpiérrez llegó un nuevo jarro de agua fría con el gol de los visitantes. Tras una jugada ensayada en saque de banda, el balón cae en los pies de Alexander cuyo disparo es desviado por un defensa engañando a Luis y colándose al fondo de las mallas (0-2).
El Tahíche Servivend no se dio por vencido y volvió a apretar a los visitantes. Tras varios minutos de superioridad sobre su oponente, llegó el premio del gol en el 14. La buena presión realizada a campo completo dio sus frutos tocando el despeje de Diego en el muslo de Nacho y recortando así las diferencias en el electrónico (1-2).
Los últimos 5 minutos de la primera parte fueron muy frenéticos. Los azulones buscaban la igualada por todos los medios mientras que el Gáldar trataba de no desarmarse. A falta de 3 minutos los visitantes logran anotar el tercero tras un rápido contra ataque en el que se plantaron Diego e Ismael ante un Luís que muy cerca estuvo de parar el balón (1-3). No quedaría así el marcador al descanso. Sobre la bocina volvió a recortar las diferencias el Tahíche por medio de Carlos (2-3).
La segunda mitad comenzó más igualada, sin ningún dominador en el juego. El respeto entre ambos equipos era evidente y los dos querían comenzar la temporada sumando una victoria. No es hasta los 4 minutos de juego cuando el Tahíche comienza a hacerse con el dominio del juego. Las ocasiones se sucedían con frecuencia para los locales, encontrando en su guardameta, Diego, a su mayor baluarte atajando las numerosas ocasiones de los azules.
A los 8 minutos de juego, fue el capitán Fabio que tras un pase al espacio de Álex Romero, logró batir a Diego para poner la igualada en el electrónico. En los últimos 10 minutos del encuentro se pudo ver una completa igualdad con ocasiones para ambos combinados siendo tanto el portero local que entró en la segunda parte, Giovanni, como el visitante Diego, los principales protagonistas de la parte final del encuentro.
A falta de 2 minutos y 21 segundos un Gáldar volcado al ataque encontró el gol gracias a Cristian, ejerciendo de portero-jugador que batió a Giovanni con un potente disparo lejano. El Tahiche intentó poner la igualada y contó con dos ocasiones antes de finalizar el encuentro. Primero fue el capitán, Fabio, que ganó línea de fondo tras combinar con Álex Romero pero que no pudo encontrar portería y luego ninguno de los jugadores locales pudo rematar un balón que el meta visitante dejó suelto en corazón del área.
En declaraciones postpartido del entrenador local, Pedro Umpiérrez, nos comentó que fue un encuentro “disputado” en el que ellos tenían “un quinteto inicial de mucha calidad” y que fue en los momentos de rotación donde lograron “meterle mucho ritmo al partido”. Para el míster del Tahiche Servivend fueron “muy superiores en la segunda parte” aclarando que fue “una pena el gol rival en el final”. Pese a la derrota, Umpiérrez se marcha “contento porque este
equipo es nuevo y es el primer partido que jugamos” mientras que ellos “ya están hechos y son candidatos al ascenso”.
Ficha técnica
Tahíche Servivend (3): Luís, Fabio, Laarbi, Rayco Núñez y Alex Romero –equipo inicial- Giovanni, Cristian, Rayco Machín, Edu, Álex González, Josito y Nacho.
Tecnasa Gáldar (4): Víctor, Juan Carlos, Alexander, Cristian y Saúl – equipo inicial- Diego, Ismael. Diego, Cristian Rodríguez y Samuel.
Goles:
0-1: minuto 2, Cristian.
0-2: minuto 10, Alexander.
1-2: minuto 14, Nacho.
1-3: minuto 17, Luís.
2-3: Minuto 19, Carlos.
3-3: Minuto 28, Fabio.
3-4: Minuto 37, Cristian.
Árbitros: Marcos Bergaz y Sergio Rivero. Amonestaron con tarjeta amarilla al local Rayco Machín en el minuto 30 de partido y a Saúl por parte de los visitantes en el minuto 35.
Incidencias: Partido sin público debido a la Covid-19 en el Pabellón Municipal de Tahíche. Partido Correspondiente a la 1ª jornada de la Tercera División de Fútbol Sala.