El Tahíche Servivend está más sólido que la temporada pasada
LanzaroteDeportiva.com
Importante victoria del Tahíche Servivend en su feudo ante el Cruce de Arinaga, al que derrotó por un rotundo 4 a 0 en la tarde del sábado, permitiendo que el equipo entrenado por Pedro Umpierrez se codee con los equipos de la zona alta de la clasificación de la Tercera División canaria Grupo 1.
La primera mitad fue de dominio constante para el equipo del municipio de Teguise, que estuvo muy serio en todas las facetas del encuentro, sin dar opciones al equipo grancanario. Un gol en la primera parte para os locales y las pocas llegadas del rival, hacían presagiar que la segunda mitad sería placentera.
Y así fue. El Tahíche Servivend dejó que el Cruce de Arinaga estirara lineas y que tuviera más el balón en la zona de creación, pero sin causar peligro a la meta local. Esto llevó a que se generaran más huecos en la zona defensiva de los grancanarios, que aprovecharon a la perfección los lanzaroteños con contragolpes que hacían que la diferencia en el marcador se aumentara en cada una de sus llegadas.
La diferencia en el marcador no implica que no fuera un partido de nervios y lucha, de hecho los dos equipos tuvieron que vivir la expulsión de alguno de sus jugadores. Esta vez, el Tahíche Servivend, haciendo un trabajo ejemplar en defensa, consiguió que su ataque fuera efectivo para ganar por 4 a 0.
Puedes consultar los resultados, clasificaciones y próxima jornada del Grupo en este enlace
El Adassa, por su parte, visitaba al Santidad Benot, un equipo con jugadores veteranos, expertos y con saber estar dentro de la cancha, que supo aprovechar su experiencia y la valentía del rival para jugarle.
El Adassa pronto se hizo con el control del partido. Dominó todas las situaciones, mientras que el equipo aruquense esperaba metido atrás, en media cancha para tener sus oportunidades. En ese aspecto eran mucho mayores y cantidad y claridad las generadas por el equipo de Costa Teguise, sin embargo, mostró mucha fragilidad defensiva y el equipo local, con mucho menos, con pocas llegadas, conseguía hacer dos goles.
Por si fuera poco, el Santidad sufrió una expulsión y, ante esa situación tampoco fue capaz de sacar ventaja el equipo de Carlos Vallejo, que se dejaba la garganta en la banda animando y situando a sus jugadores para poder dar la vuelta al partido.
En los últimos 5 minutos el equipo lanzaroteño decidió salir de 5, arriesgar en busca del todo o la nada, y fue cuando logró empatar el partido y salvar al menos un punto que tendrán que hacer todavía mejor en el Municipal de Tahíche, con la visita del CD Olirón.
Puedes consultar los resultados, clasificaciones y próxima jornada del Grupo en este enlace