El partido tuvo muchas ocasiones por parte de los dos equipos
LanzaroteDeportiva.com
El choque en el Pabellón Municipal de Tías enfrentaba al segundo clasificado de la Segunda B, el Aguas de Teror, que sólo había perdido puntos en un partido de la temporada, ante La Tiñosa, tercer clasificado de la liga y que, a parte de perder algún punto más, va perdiendo jugadores semana a semana por lesión.
A su larga lista de lesionados que traía se sumó César, también en el calentamiento, como lleva siendo habitual en los últimos partidos del equipo. Pese a ello, César, al igual que algún jugador más que arrastra molestias, se vistió de corto para no perderse el último partido de la primera vuelta.
A los 5 minutos pudo adelantarse el equipo local tras una falta mal ejecutada del Aguas de Teror, pero Samuel no consiguió culminar el contragolpe y se marchó fuera su lanzamiento. Quien si conseguía anotar el era el equipo grancanario, a los 7 minutos tras un claro penalty de Pedro al tocar el balón con la mano en una vaselina de Cristian. El propio Cristian tiró y abrió el marcador.
La reacción local fue rápida y tan sólo 2 minutos después, un saque de banda de Mario fue rematado desde lejos por Álex con la fortuna que el balón golpeó en Kemel y cambió el destino del balón, engañando al meta grancanario.
A los 13 minutos conseguía darle la vuelta al marcador el equipo local. César recibió un balón en su campo y corrió libre hasta la cancha rival con la fortuna que cada jugador que le entraba del Aguas de Teror e intentaba despejar el balón, lo único que conseguía era que el rebote favoreciera al jugador del equipo lanzaroteño, que se iba quitando rivales de encima casi sin proponérselo, llegando ante Leo al que batía poniendo el 2 a 1. Este gol hizo que Juan García, técnico grancanario, pidiera tiempo muerto.
A los 16 minutos tuvo una clara ocasión para empatar el cuadro terorense con una contra rápida que culminó Jesús fusilando a Humberto, pero estrellando el balón en el palo. El rechace le cae al propio jugador que vuelve a fusilar apareciendo el portero local para realizar una soberbia intervención y mandar el balón a saque de esquina. El lanzamiento desde la esquina acabó con otro zapatazo de Jesús y otra excelente intervención de Humberto.
La intensidad del partido era muchísima y los equipos físicamente estaban dejándose todo sobre la cancha, cometiendo muchas faltas que al final terminarían siendo decisivas. Fruto de ello, legó la quinta falta del equipo lanzaroteño y poco después el primer doble penalti, que se encargó de anotar Cristian para poner el empate a 2, repitiendo desde la misma suerte a los pocos segundos, poniendo el 2 a 3.
Antes de acabar la primera parte todavía abría tiempo para que Leo, jugador brasileño del equipo grancanario acabara expulsado por doble amarilla, hiciera la quinta falta el equipo de Juan García y que pudiera lanzar un doble penalti La Tiñosa por medio de Mario, que clavó el balón en la portería rival, yéndose los dos equipos al descanso con un espectacular 3 a 3.
La segunda mitad no pudo comenzar mejor para La Tiñosa que se adelantaba en el marcador nada más reanudarse el encuentro, quedándose Mario en la línea de gol tras una serie de rechaces y con el portero batido, para poner el cuarto de su equipo.
La alegría duró poco y empataba de nuevo el equipo visitante con un lanzamiento lejano de Sandro que tocó de tacón Ale para desviar y poner el 4 a 4 en el marcador, poniéndose de nuevo en ventaja La Tiñosa en la siguiente jugada, con un balón en largo que toca Álex ante la salida de Jaime para anotar. Otra vez vencía el equipo local, pero todavía el partido tenía por delante 16 minutos, donde iba a pasar mucha acción.
El encuentro empieza a volverse algo brusco, siendo Mario Cerro el objeto de todas las miradas visitantes, intentado sacar al habilidoso jugador talaverano del partido, siendo tranquilizado por sus compañeros e incluso sacado al banquillo para evitar males mayores. Pasaban los minutos y, a falta de 6 el equipo de Fabio Russo cometía la quinta falta, circunstancia que aprovechó el técnico visitante para poner a Jesús de portero-jugador.
El Aguas de Teror se hacía con el control del balón e intentaba hacer daño a los locales, que se defendían bien y buscaban el gol con lanzamientos lejanos. Así llegó el sexto tanto local, por mediación de Humberto, que aprovechó para golpear desde su portería un balón que había parado y alojarlo en la meta rival a falta de 4 minutos.
Pero el partido no estaba sentenciado, nada más lejos de la realidad. Ale ponía el 6 a 5 en la siguiente jugada, tras una combinación rápida con varios compañeros, sorprendiendo al equipo local, que tendría que defender durante 3 minutos más su victoria provisional.
El Aguas de Teror lo intentó en los últimos tres minutos, pero no conseguía batir a Humberto. El tiempo iba consumiéndose y llegaban los últimos segundos. Antes del sonido del claxon final, Cristian golpeó desde lejos y el balón encontró camino a portería colándose entre las puertas de los rivales, sorprendiendo a Humberto y estrellándose en el poste. Susto final, pero los tres puntos se quedan en Tías, permite a La Tiñosa ascender a la segunda posición y a pensar en el próximo partido, en casa, la semana próxima, ante el lider, el Gran Canaria, otrora equipo de la máxima categoría del fútbol sala nacional.
Ficha técnica
La Tiñosa FS: Humberto, Javier, Álex, Mario, Pedro, César, Samuel, Kevin, Ginés y Kemel
Aguas de Teror: López, David Acosta, Carlos, Ale, Jesús, Leo, Cebo, Sandro, Cristian y Jaime.
Árbitros: Orlando Tejera y Marcos Bergaz. Crono: Davinia Pérez. Mostraron amarilla a Álex, Mario, Pedro y Kevin por los locales y a Leo, en dos ocasiones, por los visitantes, siendo expulsado a los 19 minutos de partido.
Goles:
0-1 Cristian (pen) '7
1-1 Kemel '9
2-1 Césat '13
2-2 Cristian (2pen) '17
2-3 Cristian (2pen) '18
3-3 Mario (2pen) '19
4-3 Mario '21
4-4 Ale '24
5-4 Álex '24
6-4 Humberto '36
6-5 Ale '37
Incidencias: Partido de la Segunda División B jugado en el Pabellón Municipal de Tías sin público por decisión política