Impotencia, era la cara de Humberto al no poder hacer nada para evitar los goles
LanzaroteDeportiva.com
La Tiñosa FS afrontó el partido más ilusionante de la temporada, contra todo un Gran Canaria FS, con el handicap de las lesiones, lo que le llevó a tener pocas rotaciones en durante el encuentro. El equipo lanzaroteño, que ya sabía los resultados de la jornada, contaba, eso sí, con la tranquilidad de saber que pasara lo que pasara mantendría la segunda posición en la clasificación y por lo tanto acabaría el año en unos puestos que ya los habría firmado antes de comenzar la campaña siendo un recién ascendido.
Pero a la hora de comenzar el choque, la ilusión se quedó en la caseta y había que ponerse el mono de trabajo y, contra un equipo como el Gran Canaria, las opciones que puedes dar son pocas para no caer en la contienda. El equipo de Suso Méndez se hizo con el esférico desde el pitido inicial y no se lo dejó tocar con comodidad a los locales, que corrían, a veces como pollo sin cabeza, en busca de un balón que nunca tuvo.
Por si fuera poco a los tres minutos se pone por delante el equipo rival tras un disparo cruzado de Ricky que acabó metiéndose el portero local en su afán por despejarlo y un minuto después, tras un error en su saque de banda, Orellana se queda ante Humberto al que fusila sin que nada pueda hacer el meta local. Daba la sensación de que el partido no iba a ser un camino de rosas y que el sufrimiento podría durar 36 minutos más.
Se repuso el cuadro local que tuvo alguna ocasión en las botas de Pedro, tras robar un balón en media cancha, adivinando las intenciones Barranquero, el meta visitante, o una César tras recuperar un balón en la frontal de área que se encargó el arquero del equipo grancanario de dejar en aguas de borrajas.
La fortuna que le faltaba a los locales la tuvo el Gran Canaria con un lanzamiento de Ricky tras un saque de esquina, que tras golpear en la defensa, despistó a Humberto que nada pudo hacer por evitar el tercer gol rival.
El tanto no tumbó a los chicos de Fabio Russo y Chichel Sánchez, que seguían creyendo en la épica, pero con muchas dificultades para poder conseguir un gol que les permitiera respirar y coger las energías que le hacían falta. El tanto llegó antes del descanso, cuando Mario robó un balón en el medio del campo, corrió hasta Barranquero, al que fusiló, sin que nada pudiera hacer el portero rival.
Con el 1 a 3 se fueron los jugadores a vestuarios, creyendo el equipo local que podría hacer un buen papel en la segunda parte que les permitiera puntuar, mientras que los visitantes aspirando a seguir controlando el partido y tener un encuentro plácido con los tres puntos en el bolsillo. Fue lo segundo.
La Tiñosa dio la sensación de no salir a cancha como en la primer mitad y cada acercamiento grancanario era gol. Primero Juanillo batió a Humberto tras una magistral intervención del arquero a tiro de Orellana, aprovechando el balón suelto en el área. Después fue Juanillo, de nuevo, el que fusiló a Humberto tras un mal saque de este, que le entregó directamente al rival. El encuentro iba ya por 1 a 5 y sólo habían pasado 5 minutos desde la reanudación.
Los locales estaban perdidos en la pista, corriendo sin sentido detrás de un balón al que no alcanzaban y sin la intensidad o mordiente que tenían en otros partidos. Era normal, nunca se habían visto en una como ésta y no sabían como reaccionar, normalmente son ellos los que atacan sin parar, pero esta vez estaban siendo atacados sin piedad por el rival.
El banquillo local opta por jugar con portero jugador, un intento a la desesperada de tener el balón, pero ni por esas. Cada balón robado acababa con un tiro lejano que se alojaba en la portería lanzaroteña. Así llegaron los goles de Alexis, de Orellana o de Ricky, hasta poner el 1 a 8.
Se rindió La Tiñosa, que veía que no había solución para el maltrecho resultado que tenía. Aún así Juanillo puso el 1 a 9 para dejar constancia de que el Gran Canaria había venido a demostrar porqué es el líder indiscutible.
Ya en el último minuto Javi, de fuerte disparo, puso el segundo gol local, pero respondió Abimael segundos después con un lanzamiento cruzado para colocar el 2 a 10 definitivo. No tuvo opciones, no hubo nada que hacer. El Gran Canaria fue el ganador y los lanzaroteños, derrotados física y moralmente, sólo pudieron asumirlo y empezar a pensar en lo que les espera en el año 2021, donde defenderán con uñas y dientes la segunda posición que tienen a día de hoy en la Segunda División B.
Ficha técnica
La Tiñosa FS: Humberto, Álex, Mario, Samuel y Kemel. Suplentes: César, Pedro, Javier, Ginés y Kevin
Gran Canaria FS: Barranquero, Abimael, Julio, Juanillo y Ricky. Suplentes: Chávez, Xandó, Orellana, Víctor López, Iván, Alexis, Carlos y Aithor.
Árbitros: Marcos Bergaz y David Rodríguez, con Davinia Pérez como árbitro asistente. Amonestó al local Álex
Goles:
0-1 Humberto (pp) '3
0-2 Orellana '4
0-3 Ricky '11
1-3 Mario '18
1-4 Juanillo '24
1-5 Juanillo '25
1-6 Alexis '34
1-7 Orellana '34
1-8 Ricky '35
1-9 Juanillo '36
2-9 Javi '39
2-10 Abimael '40
Incidencias: Partido disputado en el Pabellón Municipal de Tías, sin público, por decisión política