Coré regresa a las canchas y a La Tiñosa dos temporadas después
LanzaroteDeportiva.com
La Tiñosa Tiguafaya sigue a la espera de poder volver a los entrenamientos y a la competición, pero no por ello ha dejado de trabajar en los despachos para reforzarse de cara a la segunda vuelta de la competición, a la que ha llegado como segundo clasificado, con un partido menos que el líder, y con uno más que su perseguidor, el Bugedo, con quien están empatados a puntos en la Segunda División B del fútbol sala nacional.
No ha sido una temporada fácil para La Tiñosa Tiguafaya que tuvo problemas para empezar la pretemporada al no poder entrenar en el que iba a ser su pabellón, el del IES de Puerto del Carmen, donde han jugado todas estas temporadas atrás. Después pasaron a entrenar al campo de fútbol de Puerto del Carmen y finalmente al Pabellón de Tías tras varias idas y venidas a Puerto del Carmen. Asentados en el Pabellón de Tías sufrieron alguna baja por decisión propia pero muchas bajas por lesión, entre ellas las de algunos jugadores fichados para esta campaña como Dani Lastras o Jaime Tavío, que se perderá toda la temporada.
Aún así el rendimiento de la plantilla entrenada por Fabio Russo y Chichel Sánchez ha sido espectacular y se han mantenido en la parte alta de la clasificación durante casi toda la campaña, peleando por alcanzar el playoff de ascenso a la segunda categoría del fútbol sala nacional.
Para ello, el equipo sureño, ha aprovechado y sondeado el complejo mercado de posibilidades para poder completar las dos fichas que tiene ahora mismo vacantes, teniendo en cuenta que la modesta economía de la entidad les imposibilita fichar jugadores que no residan en la isla o deportistas profesionales. Así, el club ha llegado a un acuerdo con Coré Mesa y con Carlos Botana para reforzarse de cara al regreso a la competición, que espera que se produzca más pronto que tarde.
Coré Mesa (1990) es un jugador que siempre ha estado ligado al fútbol sala, desde sus comienzos en los juveniles hasta llegar a la Nacional B donde coincidieron varios equipos de la isla. Luego fichó por La Tiñosa donde permaneció hasta la temporada 2018/2019 colgando provisionalmente las botas. Tras estar entrenando con el equipo tiñosero para ayudar en la preparación de los partidos debido a la falta de efectivos por lesión, el club le ha ofrecido la posibilidad de quedarse y él ha aceptado, descolgando oficialmente las botas y preparándose para volver a la competición para reforzar la posición de ala-pivot.
Por su parte Carlos Botana (1988) es más desconocido para la afición del fútbol sala de Lanzarote y no es de extrañar. El jugador gaditano tuvo una larga carrera en el mundo del fútbol 11, llegando a jugar como mediapunta en el Deportes Romero de la Regional Preferente de Cádiz cuando contaba con 19 años. Años después emigró a Lanzarote, asentándose en la isla donde nunca perdió de vista su deporte. La última temporada estaba jugando en la Liga de Centros Oficiales y, tras la cancelación de ésta por el coronavirus, empezó a entrenar con La Tiñosa convenciendo finalmente a los entrenadores del equipo, que contarán con él en la posición de ala-pivot.
El equipo todavía no tiene fecha para reanudar la competición ni los entrenamientos, pero están deseosos que llegue ese momento y seguir luchando por mantener el sueño de jugar la fase de ascenso, y más teniendo en cuenta su papel de recién ascendido, por lo que el sueño es todavía mayor.