Jaime Tavío tendrá que empezar a pensar en la próxima temporada
LanzaroteDeportiva.com
El jugador de La Tiñosa Tiguafaya FS, Jaime Tavío, era operado este lunes en la Clínica Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria de menisco interno y ligamento cruzado, lesión que le impidió jugar más que dos partidos esta temporada con el equipo lanzaroteño de Segunda División B.
Tras participar contra Costa Mogán y contra Bugedo, el jugador comenzó a sentir problemas y, una vez examinado, el pronóstico tras el encuentro disputado el 13 de noviembre apuntaba a menisco interno y ligamento cruzado, teniendo que pasar por quirófano, como así ha sido.
El jugador explicaba a LanzaroteDeportiva que “según el traumatólogo la lesión puede ser antigua, que ya venía de antes de esos dos partidos”, pero que “gracias a Dios, ya estoy operado, todo ha salido bien y tengo ganas de volver ya a jugar”.
Ahora comienza un duro proceso de recuperación y rehabilitación. “Los médicos me han dicho que el periodo normal para cruzado y menisco es de cinco a seis meses, así que a esperar”, decía con tranquilidad desde la habitación de la Clínica Santa Catalina, donde este martes espera que le den el alta y regresar a Lanzarote el miércoles.
La Tiñosa Tiguafaya FS ya ha cerrado dos fichajes para suplir las bajas, con la llegada de Coré Mesa y Carlos Botana, esperando completar las fichas próximamente con un fichaje más que pueda ayudar al equipo a mantener la plaza que tenía tras el parón de la competición. El club trabaja ya para volver cuanto antes a los entrenamientos y retomar la competición en cuánto la isla abandone la Fase 3 y pase a Fase 2.