El cuadro lanzaroteño jugará por luchar por el ascenso de categoría
LanzaroteDeportiva.com
Concluyó la primera fase de la competición para La Tiñosa Tiguafaya aunque quede por disputarse el partido con el Malta 97, aplazado en su día y que por ausencia de fechas no se va a jugar nunca. Por lo tanto, ese encuentro se tomará por coeficiente, sin que influya en la clasificación del equipo lanzaroteño, que finalmente será cuarto y por lo tanto jugará la fase de ascenso.
No ha sido una temporada fácil para La Tiñosa, que ha visto como casi todos los fichajes se han lesionado, que se han visto sin cancha para entrenar y para jugar, que han estado parados más tiempo que el resto por la pandemia y que, incluso, empezaron más tarde la pretemporada. Pero, han conseguido más de lo que se habían propuesto un equipo que el año pasado estaba en Tercera División y que ascendió gracias al liderato sólido que tenían a la paralización de la Liga.
La pandemia ha roto una Segunda División B que se presentaba como la gran competición canaria con los equipos de las dos provincias, pero que finalmente se división en grupos y cada provincia para cada lado, teniendo que jugar ahora contra los equipos que se hayan clasificado por el ascenso, o descenso, en cada una de ellas.
Y ahí, cuarto clasificado, La Tiñosa se ha librado de jugar contra el Gran Canaria, el Bugedo y el Aguas de Teror, que pese a clasificarse, ya había jugado con ellos en la primera fase. Sin embargo si lo han de hacer contra el Fonononos Gomerón, campeón del grupo de la provincia de Santa Cruz de Tenerife; Iberia Toscal, segundo clasificado; Salesianos, tercer clasificado; y Las Cuevecitas, cuarto clasificado.
Sin tiempo para descansar, el primer partido de los chicos entrenados por Chichel Sánchez y Fabio Russo será el Salesianos, teniendo que visitar el equipo lanzaroteño el Pabellón Quiquirá de La Orotava el próximo sábado. El primer partido en casa será en la segunda jornada, el día 27 de marzo, recibiendo el equipo tiñosero en su feudo al Gomera FS, para continuar en la tercera jornada visitando a Las Cuevecitas en Candelaria y posteriormente jugando en Lanzarote con el Iberia Toscal.
La segunda vuelta, que comenzará el 24 abril, tendrá el mismo orden. Jugarán primero en Tías contra el Salesianos, luego visitarán La Gomera para jugar con el Fonononos Gomerón, más tarde recibirán a Las Cuevecitas y concluirán la temporada en el Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife, visitando al Iberia Toscal.
El sistema de puntuación tomado será por coefecientes, partiendo como líder el Gran Canaria con 3 puntos, seguido del Gomera FS con 2'57. Tercero sería el Bugedo con 2'07, cuarto el Iberia Toscal con 1'78, quinto el Aguas de Teror y el Salesianos con 1'71 puntos, mientras que La Tiñosa sería séptimo con 1'46 y Las Cuevecitas octavo con 1'28.