Se le escapó el triunfo después de ir ganando por 4 a 2 al descanso
Néstor Morales / LanzaroteDeportiva.com
Partido intenso y entretenido el que enfrentó al Tahíche Servivend frente al Maspasala Sol de Europa, equipo que se adelantó pronto en el marcador, pero tres goles seguidos de los locales auguraron una utópica superioridad y es que, pese a ir 4-2 al descanso, los diez minutos finales fueron fatídicos para los azulones, certificando en el último minuto la derrota por 4-5.
Primeros minutos de mucho ritmo sobre la cancha de Tahíche, donde los locales ejercieron una fuerte presión a los grancanarios, obligándoles a recular y forzando pérdidas que se convirtieron en las primeras ocasiones del encuentro, teniendo Yeray la oportunidad de inaugurar el marcador con un disparo cruzado que se fue rozando el palo del portero. Sin embargo, fue el Maspasala quien abrió el marcador en el minuto 7, tras una gran jugada combinada que finalizó con un disparo placentero de Adrián Moreno, con el portero Geovanni totalmente vendido.
El juego ofensivo del conjunto azulón siguió pese al gol, y tras un gran pase de Fabio Casal, Alejandro logró poner las tablas en el marcador apenas un minuto después, y Eduardo Cabrera en una jugada prácticamente igual puso a los locales por delante, todo esto en menos de dos minutos. Y por si no era suficiente, un pase largo de Eduardo tuvo como destino a un Alejandro que se estiró lo suficiente para que, con la puntera, ampliase las distancias cuando aún restaban diez minutos de juego de la primera mitad. Éstos minutos frenéticos obligaron al técnico visitante a solicitar el primer tiempo muerto.
Tuvo oportunidades el Maspasala Sol de Europa para recortar distancias con varios disparos peligrosos de Adrián Moreno y Francisco Espinosa, pero la falta de acierto permitía a los locales seguir por delante en el luminoso. Sí aprovechó un lanzamiento de penalti José Sánchez para colocar el 3-2, cuando restaban aún cuatro minutos para el descanso, resultado con el que parecía que los equipos marcharían al descanso, pero un disparo de falta de Yeray a falta de ocho segundos colocó el 4-2 al término de la primera mitad.
El ritmo de los primeros veinte minutos continuó siendo la premisa fundamental del inicio de la segunda, con oportunidades para ambos en los primeros cinco minutos, aunque la más clara fue para los grancanarios tras un disparo cruzado que golpeó en Fabio Casal, que desvió el balón y poco faltó para materializar el gol. Los siguientes minutos se convirtieron en un auténtico correcalle, con numerosos contraataques para ambos equipos que no fueron aprovechados, quedándose el marcador inmóvil cuando aún restaban ocho minutos para el final.
Fue ahí cuando Carlos Martínez aprovechó la confusión de la defensa local, agarrando un balón en tierra de nadie y recortando distancias, dilucidando así un final de partido intenso, con un Tahiche que ya ostentaba cinco faltas en su haber. Todo se terminó de apretar cuando el árbitro señalaba penalti por mano de Cristian Martínez, ocasión que no desaprovechó José Sánchez para empatar el partido, a falta de tres minutos para el final.
El Maspasala se colocó con formación de cinco, con José Sánchez como portero jugador, algo que aprovecharon a la perfección cuando Jordi Tudela logró ejecutar un fuerte disparo imposible para el portero, poniendo a los grancanarios por delante a falta de un minuto para el final. Con este resultado, sonó la bocina de la conclusión del partido y los puntos se marcharon para Gran Canaria, en un partido que al descanso iba 4-2.
La siguiente cita del Tahíche Servivend será la próxima semana, a domicilio, visitando al Profitelk Agüimes el sábado 27 a las 16:00 horas, en el Pabellón de Agüimes.
Ficha Técnica
Tahíche Servivend (4): Geovanni Pérez, Yeray González, Borja Hernández, Fabio Casal y Laarbi Liazid - quinteto inicial - Steven Camva, Omar Navajas, José Álvarez, Pablo Rodríguez, Eduardo Cabrera, Alejandro Romero y Cristian Martínez. Entrenador: Pedro Umpiérrez.
Maspasala Sol de Europa (5): César González, Adrián Moreno, Carlos Fernández, Francisco Espinosa y José Sánchez - quinteto inicial - Luis Aymerich, Ayhtami Fernández, Alberto Rodríguez, Jordi Tudela y Saúl Martín. Entrenador: Jorge Espinosa.
Goles:
0-1 Minuto 7 Adrián Moreno
1-1 Minuto 8 Alejandro Romero
2-1 Minuto 9 Eduardo Cabrera.
3-1 Minuto 10 Alejandro Romero
3-2 Minuto 16 José Sánchez
4-2 Minuto 19 Yeray
4-3 Minuto 33 Carlos Fernández
4-4 Minuto 37 José Sánchez
4-5 Minuto 39 Jordi Tudela
Árbitros: Marcos Bergaz Villalba y Sergio Rivero Marichal. Amonestaron a los locales Geovanni, Eduardo, Laarbi y Cristian y al visitante Adrían Moreno, así como al entrenador Jorge Espinosa.
Incidencias: Pabellón Municipal de Tahíche. Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Tercera División de Fútbol Sala. Sin público en las gradas.