El CD Tinache decidió no salir a competir en ninguna de las categorías
LanzaroteDeportiva.com / Néstor Morales
Han pasado exactamente 383 días desde aquel 10 de marzo de 2020, cuando se jugó el último partido de la Liga Juvenil de Fútbol Sala, un encuentro que se disputó en el Colegio Arenas Internacional entre el Adassa FS y El Tahíche Servivend, llevándose la victoria los visitantes con un marcador de 3-9. Todos sabemos lo que vino después, y el parón obligado por la pandemia que sigue asolando el planeta. Tal es así que la tercera ola sufrida a principios de año obligó a retrasar aún más el inicio de esta competición, que estaba establecido para el 16 de enero. De esta manera, se inicia en la jornada 10, teniendo que recuperar las jornadas aplazadas.
La gran ausencia de la competición es la que protagoniza el CD Tinache que, a través de sus redes sociales, comunicó a finales de verano que no sacaría ninguna categoría a competir en la 2020/2021, debido a la situación sanitaria actual, dejando vacía la plaza de un histórico del fútbol sala conejero. Tampoco estará el Isla Larga, el conjunto majorero que disputó la campaña anterior también desestimó la opción de participar este año, a lo que se sumó una baja de última hora, La Tiñosa FS. El club presidido por Jack Talbot envió este jueves la solicitud de retirada de la competición, al verse sin el número mínimo de jugadores para iniciar la liga, que debía ser este fin de semana frente al Adassa FS.
Sí competirán dos equipos que no estaban la campaña anterior, y ninguno de ellos de la isla de Lanzarote. Uno de ellos es el CFS Los Alares, equipo natural de Antigua que no podrá iniciar la competición al encontrarse Fuerteventura en Nivel 3, algo que imposibilita la práctica deportiva federada. Precisamente tenía que enfrentarse al otro equipo novedad de la categoría, el CD Teguise - La Graciosa, conjunto formado por los jóvenes de la octava isla que ha decidido salir a competir en esta temporada de la Liga Juvenil de Fútbol Sala, disputando sus partidos como local en el Pabellón de Teguise.
También estará el Tahíche Servivend, un habitual del fútbol sala conejero y que, al ser una liga impar, disfrutará este fin de semana de su jornada de descanso. Por tanto, únicamente se disputará un encuentro, que será el que enfrente al Gotiagua FS frente a La Cofradía FS en el Pabellón de Titerroy, este domingo a las 10:00 horas. El encuentro será arbitrado por Orlando Tejera Ramón y cronometrado por Luis Miguel Medina Montelongo.
Consulta el calendario de la Juvenil de Fútbol Sala