Segunda victoria de los lanzaroteños en la fase por el ascenso
Néstor Morales / LanzaroteDeportiva.com
Se recuperó la jornada 1 de la segunda fase de la Tercera División de Fútbol Sala, tras el aplazamiento por parte de la Federación de Fútbol Interinsular de Fútbol de Las Palmas días antes del inicio, a la espera de la confirmación de los resultados de la primera fase por parte de la Jueza de Competición. El encuentro, que fue dominado en su totalidad por el conjunto conejero, fue además siempre de cara para los de Carlos Vallejo, certificando así su lucha por ascender de categoría.
Empezó con fuerza el equipo conejero, tal es así que logró anotar sin haber transcurrido aún un minuto de juego, tras un córner lanzado por Brayan que recibió fuera del área Daniel Tavío, golpeando el balón con fuerza y enviándolo a la escuadra de la portería defendida por César González. Ésto trastocó algo los planes establecidos del conjunto grancanario que, pese a los intentos posteriores de disparos lejanos de Aythami Fernández, el conjunto conejero fue el dueño del balón en el transcurso de los primeros cinco minutos.
Pese a esa superioridad, el equipo visitante consiguió poner las tablas en el marcador cuando rondaba el minuto 7 de encuentro, tras una gran internada por el ala derecha de Alberto Pérez que finalizó con un tiro cruzado imparable para Andrew; aunque la respuesta local fue casi inmediata con una jugada entre Dani Álvarez y Brayan, dejando a este último solo a portería vacía y anotando el gol que les volvió a poner por delante cuando aún no se había llegado a los diez minutos de juego.
La presión a la salida de balón del Maspasala los ahogaba y ocasionaba algunos errores en sus pases, lo que aprovechaba el conjunto dirigido por Carlos Vallejo para disponer de algunas ocasiones que podían haber aumentado las distancias en el marcador, aunque lo que llegó en su lugar fue el empate del conjunto visitante. Anexe Rivero logró driblar al portero y anotar a placer cuando menos gozaban de oportunidades, metiendo así en el partido a los amarillos y reflejando así la igualdad de ambos conjuntos.
Volvió a ponerse por delante en el luminoso el conjunto local con el tercer tanto en su cuenta particular, tras un gran disparo dentro del área que tocó el portero pero no pudo atajar. Casi sin tiempo para celebrarlo llegaron dos más que aumentaron el marcador hasta 5-2, tras un gran disparo cruzado de Dani Álvarez desde el ala izquierda y menos de un minuto después fue Dani Tavío quien, tras una gran penetración por la derecha, logró batir a César sin posibilidad para este para evitarlo. Con este resultado, los equipos marcharon al descanso.
Empezó la segunda mitad con la misma intensidad que la anterior, con un dominio de balón de los locales, presionando también la salida de balón del Maspasala y forzando así errores defensivos, que fueron atajados por Luis Aymerich, que entró en la segunda parte. Pese a ello, el conjunto visitante consiguió recortar distancias tras un robo de balón de Carlos Fernández, que con un pase milimetrado cedió a Jordi Tudela la oportunidad de anotar, ocasión que no falló y colocó el 5-3 pasados los seis minutos.
Reaccionó rápido el Adassa FS y apenas un minuto después logró volver a la senda de tres goles arriba, tras una gran jugada de Dani Álvarez por el ala izquierda que finalizó con un pase de la muerte a Juan Zamora, estableciendo el 6-3 cuando se había sobrepasado el minuto 7. Tres minutos después llegó el séptimo, y cuarto en la cuenta particular de Brayan, recibiendo prácticamente solo cerca de la portería, batiendo al portero con un derechazo directo a la escuadra.
Cuando restaban siete minutos para finalizar el partido el técnico visitante, Jorge Espinosa, decide salir con formación de cinco estableciendo así un portero-jugador, como mecanismo para intentar reducir las diferencias en los minutos finales. De esta manera llegó el 7-4, aunque no obra del propio equipo grancanario, siendo Alejandro Tirado quien marcaría en propia puerta a falta de tres minutos para el final. Aunque lo que sí llegó fue el octavo del equipo, obra de Brayan desde el centro de la cancha, a portería totalmente vacía.
Con el resultado de 8-4 el partido llegó a su fin, colocando al Adassa FS con un coeficiente de 2,286 y estando, momentáneamente, en tercera posición. La próxima semana recibirá a uno de los rivales directo por el ascenso, el Tecnasa Gáldar FS el sábado 8 de mayo a las 16:00, en el Pabellón Municipal de Tahíche.
Ficha Técnica
Adassa (8): Andrew, Dani Álvarez, Daniel Tavío, Brayan y Aníbal - quinteto inicial - Alejandro Caraballo, José Jaramillo. Daniel Tavío, Tana, Jhony, Jorge, Juan Zamora y Alejandro Tirado. Entrenador Carlos Vallejo.
Maspasala Sol de Europa (4): César, Aythami, Saúl, Carlos Fernández y Jordi Tudela - quinteto inicial - Luis Aymerich, Adexe Rivero, Alberto Pérez y Janet Montesdeoca. Entrenador: Jorge Espinosa.
Goles:
1-0 Brayan. Minuto 1.
1-1 Alberto Pérez. Minuto 7.
2-1 Brayan Minuto 8.
2-2 Adeje Rivero. Minuto 14.
3-2 Brayan. Minuto 16.
4-2 Dani Álvarez. Minuto 17.
5-2 Daniel Tavío. Minuto 18.
5-3 Jordi Tudela. Minuto 26.
6-3 Juan Zamora. Minuto 27.
7-3 Brayan. Minuto 30..
7-4 Alejandro Tirado (p.p) Minuto 37.
8-4 Brayan Minuto 39.
Árbitros: David Rodríguez Pérez y Sergio Rivero Maricela. Mostraron cartulina amarilla al jugador local José Jaramillo.
Incidencias: Pabellón Municipal de Tías, sin público. Partido correspondiente a la jornada 1 de la fase de ascenso a la Segunda División B de Fútbol Sala. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Javier Encibar, médico de la selección española de fútbol sala. El encuentro se jugó en Tías al estar cerradas las instalaciones deportivas del municipio de Teguise por la festividad del 1 de mayo.
Galería de Fotos del encuentro disputado entre el Adassa FS y el Maspasala Sol de Europa