Un triunfo para salir de la zona de descenso de la Tercera División
Néstor Morales / LanzaroteDeportiva.com
Le hacía falta al Tahíche Servivend una victoria amplia de cara a la recta final de la temporada, que sirviese da balón de oxígeno para seguir luchando por evitar el descenso. El encuentro marchó al descanso con un favorable 3-0, pero la locura final permitió al FS La Cuevita entrar en el partido llegando a tener únicamente una renta negativa de solo dos goles (5-3). Sin embargo, el arreón definitivo y los goles de Yeray González permitieron a los locales llevarse la victoria.
Arrancó el encuentro demostrando lo parejos que son ambos conjuntos, luchando por lo mismo y con poco margen de error. Más trabajo tuvo el guardameta visitante en los primeros minutos con algunas internadas desde el ala izquierda de Rayco Hernández, aunque sin mucho peligro. De hecho, este mismo tuvo que abandonar la cancha en el minuto siete, fruto de un tirón en su pierna izquierda que le impedía continuar en el encuentro.
El partido se calentó en exceso con enfrentamientos entre jugadores de ambos equipos que afortunadamente se disiparon rápidamente, quizás lo más característico en los primeros diez minutos de partido ya que las ocasiones escaseaban en los dos conjuntos. Sin embargo, en el minuto 11 llegó el primer tanto del partido, gracias a una gran recuperación de balón de Borja Hernández en ataque, que logró también batir la portería de David Guerra.
A partir del gol fue el Tahíche Servivend el dueño del balón consiguiendo así el segundo gol en su cuenta personal. Una gran jugada individual por el ala izquierdo de Raico Rivera finalizó con un pase milimetrado al centro del área a Eduardo Cabrera, que solo tuvo que poner la puntera para mandar el balón al fondo de la portería. Tras el tanto, La Cuevita intentó recortar distancias buscando una mayor combinación de balón con las rotaciones, disponiendo de algunas ocasiones importantes aunque Geovanni impedía que se materializaran en gol.
Las lesiones condenaron aún más al conjunto azulón, tiendo Borja Hernández que salir de la cancha al sufrir un fuerte golpe en el brazo. Pese a ese contratiempo, acto seguido llegó el tercer gol de los locales, gracias a un gran disparo cruzado de Yeray González imposible para el guardameta, cuando aún restaban dos minutos para finalizar la primera mitad. Laarbi tuvo también en sus botas el cuarto gol a falta de pocos segundos para el final, aunque se marchó a pocos metros del palo izquierdo, certificando el 3-0 con el que los equipos marcharon al descanso.
La segunda mitad inició como finalizó la primera, con intensidad en ambos conjuntos aunque continuaba la superioridad azulona. Nacho Álvarez y Laarbi dispusieron de las oportunidades más claras en los primeros minutos, plantándose ambos solos delante de David Guerra pero fallando en última instancia. Sin embargo, fue al ecuador de la segunda mitad cuando Yeray González, nuevamente, marcó el cuarto gol del equipo local tras una gran jugada individual, con túnel incluido, y logrando un disparo fuerte imposible para el portero. Lejos de conformarse, anotó apenas un minuto después su hattrick, empujando a placer un balón tras una jugada mayúscula de Nacho Álvarez.
Recortó distancias La Cuevita a falta de trece siete minutos para el final, con una entrada desde el ala izquierda de Lisandro Martínez, que logró batir a Geovanni con un toque sutil de puntera. Dos minutos después volvió a anotar el jugador del conjunto grancanario, con algo de fortuna tras un disparo lejano que se le complicó al guardameta Geovanni.
Pasó a formación de 5 el equipo visitante y de esta manera consiguió el tercer tanto, nuevamente Lisandro Martínez, con un punterazo imposible para el guardameta. Parecía que volvían a aparecer los fantasmas de partidos anteriores, pero un doblete en menos de un minuto del goleador del día, Yeray Gónzalez, devolvía la tranquilidad a los locales a falta de un minuto para el final. El marcador no se movió más y sonó la bocina final con el resultado de 7-3.
De esta manera, el conjunto entrenado por Pedro Umpiérrez puede coger aire de cara al próximo partido, ya que gracias a este resultado sale de ese penúltimo lugar que otorga el descenso de categoría. El encuentro será en La Aldea de San Nicolás, ante el Artevirgo La Aldea, el próximo sábado 29 de mayo a las 16:00.
Ficha Técnica
Tahíche Servivend CFS (7): Geovanni Pérez, Raico Rivera, Laarbi Liazid, Eduardo Cabrera y Rayco Hernández - quinteto titular - Borja Hernández, Nacho Álvarez, Yeray González, Pablo Rodríguez, Cristian Martínez, Alejandro Romero y Brian Herrera. Entrenador: Pedro Umpiérrez.
FS La Cuevita (3): David Guerra, Aday Quintana, Fernando Pérez, Lisandro MArtínez y Borja Díaz - quinteto inicial - Antonio Quinta, Airam Quintana. Entrenador: Raúl García
Goles:
1-0 Minuto 11. Borja Hernández.
2-0 Minuto 13. Eduardo Cabrera.
3-0 Minuto 17. Yeray González
4-0 Minuto 30. Yeray González.
5-0 Minuto. 31. Yeray González.
5-1 Minuto 33. Lisandro Martínez.
5-2 Minuto 35. Lisandro Martínez.
5-3 Minuto 37. Lisandro Martínez
6-3 Minuto 38. Yeray González.
7-3 Minuto 38. Yeray González.
Árbitros : David Rodríguez Pérez y Sergio Rivero Marichal. Mostraron cartulina amarilla al local Yeray González y a los visitantes Santiago Quintana, Lisandro Martínez y Borja Díaz.
Incidencias: Pabellón Municipal de Tahíche. Partido correspondiente a la quinta jornada de la segunda fase de la Tercera División de Fútbol Sala. Unos 60 espectadores.