Hemos hablado con el mister del equipo para conocer la situación
LanzaroteDeportiva.com / Rubén Montelongo
Complicada situación la que tiene por delante el Tahíche Servivend en la Fase de Permanencia de la Tercera División de fútbol sala. La posición en la tabla no es ideal para el conjunto lanzaroteño que, a falta de un partido por disputar, se encuentra en descenso y a tres puntos del FS La Cuevita y el CD FS Artevigo La Aldea con dos partidos pendientes cada uno.
Para lograr la permanencia se tienen que dar varios condicionantes. Al tener el average perdido contra La Aldea y ganado frente a La Cuevita, los lanzaroteños necesitan que los del oeste de Gran Canaria logren al menos un punto en los dos partidos que les restan y que el conjunto de Artenara pierda los dos encuentros que les quedan para deshacer el posible triple empate que en ningún caso favorece a los de Tahíche.
Este sábado reciben los pupilos de Pedro Umpiérrez al CD Olirón en el Pabellón de Tahíche, equipo con el que ya empató en la primera vuelta. Antes tendrán que poner la vista a lo que suceda el viernes en el Pabellón de Los Llanos en Vecindario donde una victoria del FS La Cuevita frente al colista y ya descendido Mata Tallas Grandes confirmaría, matemáticamente, el descenso del Tahíche Servivend.
Es en el caso de perder la categoría el club lanzaroteño debería jugar en una categoría que ahora mismo no existe, ya que la isla no tiene ninguna liga inferior a la Tercera División por lo que el combinado lanzaroteño descendería a la nada. Por esto el club ha tratado de informarse al respecto contactando con la Federación y se han barajado diferentes opciones, según nos confirma la entidad, que pasaría por jugar en la Preferente de Gran Canaria o en una Preferente de Lanzarote si finalmente se creara una para la temporada 21/22
El Tahíche Servivend comenzó la campaña en el Grupo 1 de Tercera División finalizando en penúltima posición con 3 victorias, 3 empates y 8 derrotas pasando a esta fase de permanencia con 12 puntos. En esta fase, el combinado lanzaroteño tan solo ha podido conseguir una victoria, frente a La Cuevita cosechando además dos empates y dos derrotas.