Se consuma el descenso de categoría del conjunto lanzaroteño
Rubén Montelongo / LanzaroteDeportiva.com
Llegó el último encuentro de la temporada para el conjunto dirigido por Pedro Umpiérrez en el que se enfrentó al CD Olirón. El equipo lanzaroteño, que se acordó de aquellos jugadores que se encuentran lesionados, llegó a esta última jornada ya descendido debido a la victoria en la tarde del viernes de La Cuevita FS. Lejos de una actitud derrotista, los locales se mostraron superiores durante todas las facetas del encuentro cerrando el partido con un contundente 7-2.
El encuentro comenzó con mucho dinamismo e intensidad de ambos equipos, pero con un Tahíche que ya desde el principio comenzaba a rondar la portería rival con más frecuencia que el conjunto visitante.
Tras varios acercamientos, con mención especial a las llegadas constantes de Tegaday y Yeray, llegó el tanto en el minuto 10 de encuentro para los lanzaroteños. Tras una soberbia acción individual de Yeray en la que sorteó a varios defensores, envió el balón al segundo palo donde Nacho estaba atento para abrir la lata.
Dos minutos más tarde volvió a avisar el Tahíche Servivend por medio de un hiperactivo Tegaday que no pudo superar a Dimas en el mano a mano. El Olirón no mostraba signos de recuperación, viéndose superados por completo por un conjunto local dispuesto a cerrar la temporada con victoria.
El despertar grancanario llegó en el minuto 14, tras un robo en el centro del campo de Samuel, logró plantarse en la esquina del área sin lograr batir al meta local. Pero el empate llegó transcurridos los 18 minutos de encuentro por medio de Borja que anotó un tanto de volea que entró por la escuadra derecha de la meta lanzaroteña.
Poco duró el empate pues tras un disparo desviado de Edu, el propio Yeray sería el encargado de devolver la ventaja a su equipo. El atacante lanzaroteño recogió el balón en banda derecha y sacó un potente disparo lejano que el meta visitante no fue capaz de detener, yendo el encuentro al descanso con un 2-1 favorable a los locales.
La segunda mitad arrancó con un nuevo gol de Yeray tras provocar él mismo una falta en la frontal del área se encargó de transformarla. El Tahíche Servivend arrancó la segunda mitad con el mismo ritmo e intensidad que en la primera ante un Olirón que trataba de salvar las acometidas locales.
Con el paso de los minutos el ritmo decayó, llegando una clara consigna por parte de ambos banquillos: elaborar más las jugadas. Esto favoreció a los locales que ampliaban de nuevo su ventaja por medio de Laarbi a los 28 minutos de juego.
Los últimos 10 minutos de encuentro fueron completamente frenéticos con un CD Olirón que echaba el resto y arriesgó jugando de cinco y un Tahíche que sacó partido corriendo al contragolpe.
Los grancanarios tuvieron en las botas de Pablo, el portero jugador, pero su mala definición mantuvo el electrónico con la misma ventaja para los locales. Una diferencia que volvió a ampliar Yeray, el hombre del partido, que tiró un desmarque a la espalda de la defensa y batió al meta por bajo cuando solo quedaban 4 minutos de encuentro.
La respuesta de los de Ingenio fue casi inmediata. Borja, el protagonista del primer tanto visitante, anotó el segundo en su cuenta particular tras reventar el esférico en una falta muy cercana al área, poniendo el balón en la misma escuadra.
El Tahíche no bajó los brazos y cerró el encuentro con dos tanto más. Pablo fue el más listo de la clase en el saque de esquina, adelantándose a la defensa mientras que el séptimo y definitivo tanto llevaba la rúbrica de Yeray, firmando nuevamente un repóker gracias a un potente disparo con su pierna izquierda. Un verdadero festín de goles y juego por parte del Tahíche en su partido de despedida de la Tercera División de Fútbol Sala.
Ficha Técnica
Tahíche Servivend (7): Raico Rivera, Laarbi, Edu, Juan Jesús y Rayco Hernández -quinteto titular- Tegaday, Nacho, Yeray, Pablo y Javi.
CD Olirón (2): Dimas, Cristian, Borja, David y Josué -quinteto titular- Samuel, Francisco, José, Pablo y Guillermo.
Goles:
1-0 Nacho minuto 10
1-1 Borja minuto 18
2-1 Yeray minuto 19
3-1 Yeray minuto 24
4-1 Laarbi minuto 27
5-1 Yeray minuto 36
5-2 Borja minuto 36
6-2 Pablo minuto 38
7-2 Yeray minuto 39
Árbitros: Marcos Bergaz y David Rodríguez. Amonestaron a Laarbi por parte de los locales y a Samuel y Francisco por parte del conjunto visitante.
Incidencias: Pabellón Municipal de Tahíche. Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Fase de Permanencia de la Tercera División de Fútbol Sala ante unos 60 espectadores.