Imagen del Tahíche Servivend B - Armansport de la temporada 2012/2013
LanzaroteDeportiva.com
Todavía no es una realidad feaciente porque no se han creado las competiciones de cara a la próxima temporada en el fútbol y fútbol sala canario, básicamente porque la temporada en curso no ha concluido, pero todo parece indicar que finalmente regresará la Preferente de Fútbol Sala a Lanzarote.
La semana pasada el responsable de la sección de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas se reunión en Lanzarote con varias personas que están interesadas en sacar equipo la próxima campaña y les contó los pasos a seguir para retomar la actividad.
El caso que más preocupaba era el del Tahíche Servivend, equipo que desciende de Tercera División y que no tenía donde competir ya que las opciones eran una inexistente Preferente de Lanzarote, una inexistente Preferente Lanzarote-Fuerteventura o hacerlo en la Preferente de Gran Canaria, con la reticencia de clubes modestos de Gran Canaria al tener que asumir un desplazamiento a Lanzarote, a parte de lo que implicaría eso en la economía del club lanzaroteño, que viajaría cada 15 días.
De la reunión se sacó en claro que hay mucha predisponibilidad para que la Preferente de Lanzarote salga adelante. Para ello ha de contar, al menos, con 4 equipos, aunque con 8 ya se podría estar hablando de ascensos a la Tercera División.
Hasta el momento han confirmado su voluntad de salir la próxima temporada en la categoría el Tahíche Servivend, el Adassa 'B', La Tiñosa 'B', Gotiagua, Playa Honda, Campos de Lanzarote, Tiagüense, FC El Charco y La Graciosa, pudiendo sumarse equipos como Los Alares o Isla Larga de Fuerteventura, que han mostrado también su intención de sumarse al proyecto, así como el Villa de T, del municipio de Teguise.
Ahora el trabajo lo tienen que realizar los propios clubes que primero habrán de poner al día los estatutos, en el caso de los clubes que regresan a la competición y estaban parados, o la creación de unos nuevos para los de nueva fundación, y cumplir con los requisitos que marca la Federación al respecto para que puedan competir.
El lunes habrá una nueva reunión, donde se seguirán dando pasos para que Lanzarote reflote su fútbol sala, el que tantas alegrías le dio pero que lleva varias temporadas dormido.