Los anfitriones lograron el título venciendo al Borussia en la final
LanzaroteDeportiva.com
Concluyó una nueva edición del Memorial Domingo Robayna de fútbol sala, evento que año a año (excepto el anterior por la pandemia) rememora al que fuera jugador de La Tiñosa y que hace cerca de dos décadas perdía la vida.
A la final de consolación llegaban Los Nietos de Tita, muy mermado por las lesiones, y el Tahíche Servivend, que con las bajas de algunos jugadores sorprendía con un equipo muy joven pero con muchas ganas de demostrar su valía para tener minutos en el equipo 'maquinero' la próxima temporada.
El encuentro pronto se volvió del lado de Los Nietos de Tita, que se adelantaban en el marcador y ponían en un brete al equipo de Tahíche, que fue de menos a más. Su rival, sin embargo, fue mermando su capacidad física y, aunque sabía mantener la ventaja durante casi todo el partido, veía como era asediado. En los últimos compases del encuentro el Tahíche ponía la igualada y cuando todos estaban ya pensando en los tiros de penalti, el infortunio se cebó con ellos, recibiendo un gol en propia puerta que servía para que el Tahíche ganara por 2 a 1 y se hiciera con el tercer premio.
La final la disputaba el equipo anfitrión, La Tiñosa FS, con el Borussia. El encuentro ya se vivió también en la primera ronda y acabó con victoria del equipo rojillo. Sin embargo 'los alemanes' habían aprendido la lección e intentarían por todas para el buen hacer tiñosero. Pese a que La Tiñosa se colocó con 2 a 0 en el marcador, el Borussia lograba la igualada, y con ello abrir un hilo de esperanza para hacerse con el título. Antes del descanso La Tiñosa ponía el 3 a 2 y, pese a la ventaja, dejaba el marcador abierto.
En la segunda mitad el equipo tiñosero supo explotar mejor los conceptos de fútbol sala ante un aguerrido rival que no daba un balón por perdido, pero que según iba pasando el tiempo iba dejando huecos en la zona de atrás, circunstancia que sirvió para que La Tiñosa pusiera tierra de por medio en el marcador y ganara el encuentro por 7 a 2.
Al finalizar el torneo la organización del mismo entregó las copas y los diferentes premios en metálico. El Trofeo Zamora fue a parar a los porteros del Tahíche Servivend, mientras que el Trofeo Pichichi fue para Mario Cerro de La Tiñosa FS. El cuarto clasificado fue Los Nietos de Tita, el tercero el Tahíche Servivend, el segundo el Borussia y el campeón fue La Tiñosa FS.