Después de dos temporadas rozándolo, por fin consigue el ascenso
LanzaroteDeportiva.com
Este viernes la Federación Canaria de Fútbol se ponía en contacto con el CD Adassa para informarles que, una vez concluido el plazo y la posterior prórroga para inscribir los equipos en la Segunda División B, el Juan XXIII de Tenerife había renunciado a su plaza y por lo tanto, estudiando los diferentes coefecientes de los equipos de Tercera esa plaza le correspondía al equipo de Costa Teguise.
La entidad lanzaroteña no dudó ni un instante y aceptó la propuesta de la Federación para estar la próxima temporada en la tercera categoría del fútbol sala nacional. La coincidencia con La Tiñosa Fútbol Sala en la Segunda División B por un lado evita un desplazamiento a los equipos de Lanzarote y por otro lado se ganará con dos derbis, con lo que ello conlleva en intensidad y emoción para cualquier modalidad deportiva.
“Yo ya lo sabía desde semanas atrás”, comenta Carlos Vallejo, entrenador del CD Adassa a LanzaroteDeportiva, “pero hasta que no te llaman de la Federación para ofrecerte formalmente la plaza no terminas de creerlo”, matiza.El club de Costa Teguise, que esta pasada temporada se vio obligado a jugar en Tahíche al estar prohibido el uso de instalaciones educativas para el deporte, empezará ahora a trabajar en firme en la confección de la plantilla de la próxima temporada. “Tenemos que reforzar el equipo”, señala el entrenador, recordando que son numerosas las bajas que va a tener, después de que muchos jugadores del año pasado decidieran ir a la categoría Preferente.
“La creación de la Preferente es una buena noticia para el fútbol sala de la isla pero a los equipos de la categoría nacional nos limita mucho los fichajes”, nos explica, sumándose por un lado la poca cantidad de jugadores que puedan tener experiencia y ser competitivos en la nueva categoría con los problemas derivados de la crisis sanitaria. “No tenemos mucho margen de tiempo e intentaremos hacer un equipo competitivo pero está complicada porque los recursos económicos por culpa de la crisis del covid lo dificulta, pero no nos quejamos e intentaremos hacerlo lo mejor posible” señala.
Lanzarote pasará de tener hace dos años tres equipos en la Tercera División a tener dos en Segunda División B y, previsiblemente, once en Preferente. “Para la isla supone un salto de calidad”, dice en torno a la situación generada en el fútbol sala insular. “Creo que a parte de las limitaciones que tenemos, se están haciendo las cosas bien”, recalca, dejando una pregunta en el aire a modo de reflexión, “¿si en vez de haber varios equipos fuertes en Lanzarote habría sólo uno?, ¿se podrían conseguir cotas más altas?”.