El meta Jhonny estuvo muy activo en el ataque de su equipo
LanzaroteDeportiva.com
El que lea sólo el titular de la crónica puede pensar que el partido acabó por la mínima diferencia o el que vea sólo el resultado, 4-9, podría pensar que no se ajusta a la realidad el titular de la misma. Pero lo cierto es que lo engañoso es el resultado y que solo en los últimos minutos el resultado se hizo abultado a favor de los tinerfeños, mientras que los locales, impotentes por el transcurrir final del partido, se lamentaban de lo sucedido.
La primera parte del choque estuvo marcada por la ausencia de las defensas. Los equipos se atacaban como locos, buscando ponerse por delante en el marcador y causar el daño antes de recibirlo. Así el equipo de Costa Teguise conseguía ponerse por delante en el electrónico a los 3 minutos, cuando un robo de balón acabó con una contra por parte de Dani Álvarez por banda derecha, colocando el balón en el interior del área para que Alejandro lo remachara sin contemplaciones.
La respuesta visitante llegó sólo segundos después mediante un saque de esquina lanzado por Óscar y que remató Cristhian llegando desde atrás, sorprendiendo a los jugadores locales.
Fue entonces cuando Las Cuevecitas subió a sus jugadores y comenzó a presionar en la salida de balón de los locales causando bastantes problemas en la circulación de balón del Adassa. Andrew, a los 10 minutos, perdió un balón fuera del área pero Cristhian no definió y el marcador se quedaba con el empate. Sólo un minuto después, tras una falta centrada y cerca de la frontal del área, llegaba el segundo gol visitante, con un potente lanzamiento de Héctor ante el que nada pudo hacer el meta local.
El Adassa no estaba fino y tenía muchos problemas ante la presión del rival. A los 16 minutos Las Cuavecitas hacían el tercer tanto, aprovechándose de la presión sobre los lanzaroteños. El equipo de Carlos Vallejo sacó un corner pero lo hizo muy mal, perdiendo el balón y viendo como Óscar lanzaba una contra quedándose sólo ante Andrew, que al salirle para tapar veía como el balón cambiaba a los pies de Moisés que hacía el 1 a 3.
Pasó a poner portero jugador el equipo del Colegio Arenas Internacional, llegando a conseguir tirar a puerta por medio de Anibal o de Jose, pero no era suficiente para recortar diferencias en el marcador. Sin embargo, veía como Héctor, desde su portería ponía el 1 a 4, aprovechando la desesperación lanzaroteña, que recortaba en los últimos segundos por medio de Jose, remachando un balón interior de Dani Álvarez.
Con el marcador de 2 a 4 se llegó al descanso, yéndose el equipo local cariacontecidos a vestuarios, donde recibió nuevas instrucciones por parte de su cuerpo técnico de cara a la segunda mitad, con ideas de mejorar la cara dada en la primera.
Y así fue. Parecía otro Adassa muy diferente, con más mordiente, más atento, con más llegada y con las ideas más claras a la hora de sacar el balón, principal problema que tuvo en los 20 minutos iniciales.
A los 8 minutos Tony conseguía poner el 3 a 4 en el marcador después de varios acercamientos, culminando una jugada combinada de su equipo. Se crecía entonces el Adassa que lo intentaba con lanzamientos que salvaba Jorge de forma certada, impidiendo la igualada. La tuvo Tony e también la tuvo Chrsitian, sin embargo fue Las Cuevecitas, cuando menos lo merecía, quien lograba el gol.
Isabelino, tras montar un contragolpes y realizar varios recortes, definió bien delante de Jhony y puso el 3 a 5. Poco le duró la alegría a los visitantes cuando el propio Jhony, de portero jugador, lograba desde fuera del área sorprender a Jose y poner el 4 a 5.
Empezó entonces el ataque en tromba de los lanzaroteños, que no permitían que los rivales tuvieran el balón, gozando nuevamente de muy buenas ocasiones para el empate. Jhonny, recordando los buenos tiempos de René Higuita, comandó un contragolpe desde su área tras un tiro fallido del rival. A base de paredes se plantó en el área de Jose, pero no pudo definir. Después fue Dani Álvarez quien puso el ¡¡uy!! en las gradas, mereciendo el Adassa el gol mucho más que su rival.
Los locales cometían su quinta falta y se metían en bonus, aprovechando Las Cuevecitas la primera oportunidad que tuvieron para ampliar las diferencias por mediación de Cristhian, que a falta de 3 minutos ponía el 4 a 6.
Pese a ello el dominio era local y se respiraba más el gol lanzaroteño que el tinerfeño, pero llegó la jugada que acabó con la moral de los jugadores del Adassa y con el enfado, no solo de sus jugadores, sino del público presente en el Pabellón del Colegio Arenas Internacional. Jhonny subía con el balón aprovechando la superioridad numérica entre defensa y ataque, siendo derribado por Álex, que le salió a taparle, anotando a puerta vacía. El gol, que suponía el 4 a 7, mermó la moral de los lanzaroteños que empezaban a atacar de nuevo con más corazón que cabeza, sufriendo dos contragoles más que acabaron con sendos goles de Álex y Óscar, ya con el equipo hundido.
A la finalización del encuentro los jugadores locales hablaban con los colegiados, siempre desde el respeto, haciéndoles ver su malestar por cómo una acción pudo haber cambiado los designios del encuentro. El resultado final, 4 a 9, fue duro castigo para un Adassa que, por lo visto en la cancha, no lo mereció.
Ficha técnica
CD Adassa: Andrew, Dani Álvarz, Tony, Alejandro, Dani Tavío, Cristian, Jhonny, Anibal, Dani Gough, Javi y Jose. Entrenador: Carlos Vallejo
CFS Las Cuevecitas: Jorge, Álex, Óscar, Moisés, Adjona, Cristhian, Héctor, Isabelino, Isarael, Víctor y Aridami. Entrenador: Jorge González
Árbitros: David Rodríguez y Orlando Tejera, acompañado en mesa por Marcos Bergaz. Mostraron cartulina amarilla a Dani Álvarez, Aniba y Tony por los locales.
Goles:
1-0 Alejandro '3
1-1 Cristhian '4
1-2 Héctor '11
1-3 Moisés '16
1-4 Héctor '19
2-4 Jose '20
3-4 Tony '28
3-5 Isabelino '33
4-5 Jhonny '33
4-6 Cristhian '37
4-7 Álex '38
4-8 Álex '38
4-9 Óscar '39
Incidencias: Partido de la Segunda División B nacional de fútbol sala jugado en el Pabellón del Colegio Arenas Internacional ante una treintena de aficionados