Guillermo se erigió en el protagonista del partido con sus paradas
LanzaroteDeportiva.com
Vibrante encuentro el vivido este jueves en las canchas municipales de Playa Blanca entre el Cofradía FS y el Inter de Playa Honda de la Liga Preferente de Fútbol Sala. El encuentro acabó con victoria para los locales, pero los visitantes tuvieron muchas oportunidades, especialmente en la segunda mitad, para poder conseguir algún punto.
La primera parte se jugó bajo el control de los sureños, que estuvieron muy sólidos en defensa, sin pasar apuros, viendo siempre el balón lejos de la portería de Guillermo, que poco tuvo que intervenir. Sin embargo le estaba faltando mordiente arriba a los jugadores de Roberto González, que cuando llegaban a las zonas peligrosas se diluía, con algo de trabajo para el meta Toño, que lo solventó, casi todo, con buenas manos.
La Cofradía a veces optaba por un juego rápido, como la contra que montó Zakarya a los 8 minutos que detuvo bien Toño en el lanzamiento o la de Troya a los 11 que salvó también el meta visitante. Sin embargo a los 13 minutos el cuadro local hacía el primero, tras un saque en corto desde la banda y que acabó reventando en la red por parte del juvenil Mauro, para poner el 1 a 0.
Poco antes del descanso Elías pudo poner la igualada en una de las pocas llegadas claras de los de Julio Alberto González, cuando recibió en la frontal, se dio la vuelta y tiró a bocajarro, salvando Guillermo la situación. Con el 1 a 0 se fueron al descanso los dos equipos.
La segunda parte fue muy diferente, ahora era el Inter de Playa Honda el que llevaba el control del partido, dio un paso más arriba y embotelló al Cofradía en su campo, con problemas para salir de la presión que recibían. Así, con la presión sobre uno y los espacios que dejaban los otros el encuentro se abrió, con muchas ocasiones, jugando las porterías un papel fundamental.
A los 28 minutos Santiago conseguía salir en un buen contragolpe para el Cofradía, que desbarató Toño en el uno contra uno. La respuesta del Inter de Playa Honda llegaba segundos después con una falta rápida lanzada por los visitantes que sorprendió a los sureños, pero que no pudo definir Jonathan ante Guillermo.
Un minuto después, de nuevo Guillermo, tuvo que intervenir ante un lanzamiento de Marcos en el interior del área, recibiendo un pase interior de Jonathan, y segundos después tenía que volver a ponerse el mono de trabajo para atajar un lanzamiento lejano de Alejandro. Eran momentos de asedio del Inter de Playa Honda a un Cofradía que le estaba costando salvar el gol anotado en la primera mitad.
Con el riesgo de jugar tan adelantado llegaron las ocasiones en contragolpes para los locales, que parecían sacudirse el dominio al que estaban siendo sometidos. Primero fue Zakarya pero se fue fuera su lanzamiento, después sería Santiago tras un robo de balón de Nacho, pero se fue fuera también, y segundos más tarde David lo intentaba en otro contragolpe pero atajó Toño.
En cada minuto habían hasta dos o tres ocasiones en total, el choque se había roto y eso le daba todavía más emoción si cabe. A falta de 6 minutos, una falta lanzada por Elías da en Isaac y se estrella en el palo del Cofradía y luego es Marcos quien la tiene, pero tampoco consigue batir a Guillermo.
Entrando en los últimos 5 minutos el banquillo de San Bartolomé opta por Jonathan como portero jugador y encimar más todavía a los de Yaiza. De nuevo Guillermo saca unas manos salvadoras en una doble intervención justo antes de una de las jugadas polémicas del partido. El Inter de Playa Honda atacaba y Zakarya tocaba el balón claramente con la mano, siendo apreciado esta acción por el colegiado que sancionaba la falta, la quinta de los locales, mientras que los visitantes pedían que la mano había sido dentro del área. La falta, lanzada por Alejandro, también fue salvada por el meta sureño.
Los nervios hicieron que el banquillo local realizara mal un cambio y eso le llevó a cometer una falta que debiera haberse lanzado como libre indirecto. Sin embargo David Rodríguez, colegiado del partido, señaló lanzamiento de doble penalti, cuando quedaban tres minutos para la finalización del partido. El lanzamiento, por parte de Alejandro fue despejado por Guillermo, que a estas alturas era ya el hombre del partido.
Ampliaba diferencias el Cofradía con un lanzamiento de falta indirecta que acabó ejecutando David, batiendo al cancerbero Toño, pero inmediatamente después anotaba el Inter tras un robo de Marcos que cede a Elías, poniendo éste el 2 a 1.
Antes del final, puedo haber conseguido el empate el Inter de Playa Honda, que se fue arriba con todo, hasta el punto de que llegando ya al minuto 40 se formó un barullo en el área que acabó con el balón estrellado en el poste izquierdo de Guillermo, salvando el Cofradía los tres puntos in extremis.
Ficha técnica
Cofradía FS: Guillermo, Santiago, Nacho, Gabriel y Jaime. Suplentes: Zakarya, Bryan, Ismael, Sean, Hugo, Mauro y David. Entrenador: Roberto González.
Inter de Playa Honda: Toño, Jonathan, Isaac, Elías y Alejandro. Suplentes: Marcos, Pedro y Diego. Delegado: Julio Alberto González.
Árbitro: David Rodríguez. Amonestó con cartulina amarilla a Jaime y a Nacho por los locales y a Elías, Marcos e Isaac por los visitantes
Goles:
1-0 Mauro ´13
2-0 David '38
2-1 Elías '38
Incidencias: Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio para honrar la memoria del padre del entrenador local, Roberto González, recientemente fallecido. Partido perteneciente a la quinta jornada de la Liga de Fútbol Sala Preferente de Lanzarote – Fuerteventura disputado en la Cancha Municipal de Playa Blanca ante unos 40 aficionados.