El cuarto clasificado sufrió más de lo esperado ante el Adassa
LanzaroteDeportiva.com
El CD Adassa recibió en la tarde del sábado al Doctoral FS, equipo que se encuentra en estos momentos luchando por meterse entre los cuatro primeros clasificados de la Segunda División “B” de Fútbol Sala. A pesar de la diferencia clasificatoria de los dos equipos, el CD Adassa vendió muy cara la derrota y el Doctoral sufrió más de lo esperado para imponerse por un ajustado 3 a 4, llevándose los tres puntos que estaban en juego.
El encuentro comenzó con el dominio del cuadro visitante y el Doctoral solo necesitó tres minutos para adelantarse en el marcador. Un disparo de Kevin fue repelido por el palo de la portería defendida por Andrew Pinilla y el rechace lo recogió Airán para mandar el esférico entre los tres palos de la portería.
Estuvo a punto de obtener la igualada el CD Adassa, tras una jugada de Aníbal en la que regateó al guardameta Domingo y su lanzamiento, prácticamente sin ángulo, se estrelló en la base del palo. El que no perdonó fue el Doctoral, logrando el segundo tanto en la siguiente jugada de ataque. Marcos con un fuerte lanzamiento batía a Andrew, tocando el balón en el palo antes de alojarse en el interior.
El juego del Adassa fue creciendo con el paso de los minutos y la recompensa llegaría en el minuto 6. Aníbal Pérez controló un balón en el interior del área, se revolvió ante la presencia de dos defensores y su disparo batió a Domingo por bajo. En el ecuador del período llegaría el tercer gol de los visitantes, al rematar Abraham un lanzamiento de esquina.
Los locales no se vinieron abajo y trataron de buscar el gol que los volviera a meter en el partido, aunque sin descuidar la parte defensiva ante la calidad del rival. En el último minuto de la primera mitad, un disparo de Aníbal fue rechazado por el guardameta visitante y el balón suelto lo aprovechó Dani Álvarez para colocar el 2 a 3 con el que se llegó al descanso.
El CD Adassa logró el gol del empate antes de que se cumpliera el primer minuto de la segunda mitad. Un perfecto pase de Dani Álvarez desde la banda derecha fue rematado por Cristian Martínez en el segundo palo.
A raíz del empate fue el Doctoral el que buscó con más insistencia la portería del rival, aunque el Adassa se defendía bien y no dejaba espacios. En el ecuador del período se volvió a adelantar en el marcador el Doctoral, tras controlar Marcos un balón de espalda a la portería y darse la vuelta para poner el esférico en el fondo de las mallas.
Los dos equipos lo intentaron hasta el final del encuentro, aunque el resultado no se volvería a mover y con el 3 a 4 se llegó al final del encuentro. La victoria permite al Doctoral situarse en la cuarta plaza de la clasificación con 33 puntos, por su parte el Adassa cierra la clasificación en su primera temporada en la categoría nacional.
Ficha Técnica
CD Adassa (3): Andrew Pinilla, Aníbal Pérez, Daniel Gough, Ignacio Álvarez y Dani Álvarez -equipo inicial- Jhony Muela, Alejandro Caraballo, Javier Mora, Daniel Tavío, Cristian Martínez y Javier Cruz. Entrenador: Carlos Vallejo
Doctoral FS (4): Domingo, Abraham, Marcos, Kevin y Airam -equipo inicial- Cristo, Rubén, Hichan, Kimetz y Ángel. Entrenador: David
Goles:
0-1: minuto 3, Airán
0-2: minuto 4, Marcos
1-2: minuto 6, Aníbal Pérez
1-3: minuto 10, Abraham
2-3: minuto 19, Dani Álvarez
3-3: minuto 21, Cristian Martínez
3-4: minuto 30, Marcos
Árbitros: David Rodríguez Pérez y Marcos Bergaz Villalba. Cronometrador: Orlando Tejera Ramón. Expulsaron con tarjeta roja al local Jhony Muela en el minuto 39. Amonestaron a Dabi Álvarez por el Adassa y a Hichan por el Doctoral.
Incidencias: Pabellón Aqua&Sport de Costa Teguise. Partido correspondiente a la 22º jornada de la Segunda División “B” de Fútbol Sala