Las inscripciones se podrán realizar a partir del 25 de mayo
LanzaroteDeportiva.com
El próximo 18 de junio, coincidiendo con las Fiestas de San Juan, está previsto que se celebre la cuadragesimotercera edición de la Subida de Haría, prueba valedera para el Campeonato Regional de Montaña y el Campeonato Insular de Lanzarote. Tras el cese de la actividad de la empresa Evesport, se trabaja a marchas forzadas para que se pueda seguir cumpliendo con el calendario de pruebas automovilísticas previstas para esta temporada en la isla de Lanzarote.
La Federación Interinsular de Automovilismo de Las Palmas (FALP) ha comunicado que la apertura de inscripciones para la XLIII Subida de Haría se retrasa a la próxima semana, concretamente al miércoles 25 de mayo. Una demora que no afectará a la fecha de celebración de la prueba, manteniéndose para el próximo 18 de junio. Un cambio que ha sido autorizado por parte de la Federación Canaria.
La FALP asegura que “seguimos trabajando en la gestión del automovilismo de Lanzarote para la realización de todo el calendario previsto”, y al mismo tiempo solicitan “la tranquilidad necesaria a los pilotos y copilotos”, mientras se clarifica la situación generada por la cancelación del pasado Rallye Isla de Los Volcanes.
Desde el ente federativo se apunta que “la FALP seguirá apoyando a sus deportistas de Lanzarote y podrán continuar practicando automovilismo con normalidad, dentro de su Campeonato Insular en esta temporada 2022”.