Luna, y Noha López, obtuvieron plaza para el Campeonato de España
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Canarias de Tenis cadete y alevín masculino y femenino en las instalaciones tinerfeñas del Club Círculo de Amistad XII de Enero con presencia de tenistas de la isla de Lanzarote, los cuales buscaban una plaza para el campeonato de España de su categoría y que tuvo, como máximo exponente a Luna Dinoto, que resultó vencedora en categoría alevín, siendo la primera lanzaroteña que se proclama campeona de Canarias en este deporte.
En la categoría cadete Pablo Merino y Luisa Fernanda Renovale eran los representantes de Lanzarote en busca de una plaza para estar en el nacional.
Pablo Merino entró en competición en cuartos de final enfrentándose a Mario Antonio Morales, grancanario del CD El Cortijo Club de Campo que partía como favorito ante el lanzaroteño por el ranking nacional que ocupa, pero tras un partido que hubo que irse al tercer set, después de un 6-0 y un 4-6, ganaba el lanzaroteño por 6 a 2 pasando a semifinales.
El tinerfeño Juan Camilo Pérez, jugador del Oeánico Tenis Club que también tenía mejor ranking que el lanzaroteño, sería el rival al que se debería enfrentar, resultando vencedor el anfitrión por 6-4 y 6-2, apeando al lanzaroteño del torneo y dejándole sin una de las dos plazas que dan acceso al nacional.
Por parte de la cadete, Luisa Fernanda Renovale, más complicado lo tendría ella que saldría a competir en octavos de final, enfrentándose a la palmera Chemida Toledo. No se notó la falta de experiencia de la lanzaroteña que vendió muy cara su derrota teniendo que llegar al 'tie-break' en el último cuarto, después de un 4-6 y 6-2, ganando la jugadora del Club de Tenis Valle de Aridane en el tercero.
Si alguien alguien disfrutó del torneo y de las consecuencias finales del mismo fue Luna Di Noto, que en categoría alevín se hizo con lo más alto del podium y con ello clasificarse para el Campeonato de España que se disputará en Pontevedra. Luna, jugadora con mejor ranking de las presentes, partía por ello con cierto favoritismo, pero no por ello fue un paseo el torneo para ella.
Su primer partido fue en cuartos de final, ante la grancanaria Irene Vigara, del CT Tafira Los Toscanes. Irene sustituía a la representante de Fuerteventura, que quedó vacante. La lanzaroteña se impuso a la grancanaria por 7-5 y 6-3, consiguiendo pasar a las semifinales.
En la siguiente ronda se enfrentó a la tinerfeña Victoria Togores del RCN Tenerife, que también vendió caro el paso de la lanzaroteña a la final, especialmente en el segundo set. La 'zurda de Costa Teguise' se impuso por 6-3 y 7-5 y conseguía el pase a la final, y con ello la plaza para el Campeonato de España.
En la final la esperaba Marta Rodríguez, jugadora tinerfeña del CT Puerto Cruz. La lanzaroteña se lo tomó con mayor concentración y barrió a su rival de la pista, con un rotundo 6-0 y 6-2 que le aupó como mejor jugadora alevín de Canarias.
Noah López Cherubino, en categoría alevín masculino, también realizó una gran prueba. El lanzaroteño, se enfrentó a Samuel García Hernández en cuarto de final. Su rival debía ser el representante de Fuerteventura pero, al carecer de representantes alevines, fue el tenista del RCN Tenerife el que ocupó su plaza, ganando el lanzaroteño por 6-2 y 6-1.
En semifinales, otro tinerfeño, Saúl Pacheco, del CD Canarias Tennis Academy, fue su rival, cayendo el representante de nuestra isla por 6-4, 5-7 y 6-4, plantándole cara al que, posteriormente sería el Campeón de Canarias.
En la categoría alevín, quedaba una plaza masculina disponible para los terceros clasificados, así que el lanzaroteño debía enfrentarse en la final de consolación ante el grancanario del CT Tafira Los Toscanes, Javier Rodríguez, consiguiendo Noah López la plaza y asegurando su presencia en el Campeonato de España.
La evolución del tenis está siendo constante en la isla y ya empiezan a sumarse campeones de Canarias y participaciones en Campeonatos de España. En este caso serán Luna Di Noto y Noah López los que participen en Pontevedra del 2 al 8 de julio.
La próxima cita regional del tenis lanzaroteño será el Campeonato de Canarias junior que se celebra en Gran Canaria, con la presencia de Pablo Merino para intentar hacerle frente a la única plaza que hay para el Campeonato de España, lo cual será complicado ante rivales con mucho mejor ranking pero para ello el insular contará con una ventaja, menos presión. Por parte femenina, Lanzarote no presenta a ninguna jugadora, usando esta plaza vacante para la grancanaria Marta García-Reboredo, del CD Costa Arenas, que se hizo en Tenerife esta semana con el campeonato de Canarias cadete femenino.