Luna Di Noto ha logrado la clasificación para los octavos de final
LanzaroteDeportiva.com
Desde el pasado lunes se está disputando el Gran Canaria Yellow Bowl 2019 de Tenis, torneo que reúne a las futuras promesas del tenis europeo y donde se ponen en juego importantes puntos de cara al ranking internacional. El torneo que se disputa en las pistas del Cortijo, en Telde, cuenta con la participación de las lanzaroteñas Tabatha Suárez y Luna Di Noto, quienes han tenido suerte dispar en las primeras rondas.
Luna Di Noto ha logrado en la mañana de este miércoles su clasificación para los octavos de final. En la primera ronda se impuso a la británica Maya Prlja por un rotundo 6/1 y 6/0, partido en el que la tenista lanzaroteña sólo cedía un juego. En la segunda ronda también ha protagonizado un partido muy serio para imponerse al la rusa Daria Shubina por 6/1 y 6/4.
En los octavos de final, Luna Di Noto, tenista que es la 14º cabeza de serie del Gran Canaria Yellow Bowl 2019, se medirá a la ganadora del encuentro que enfrentará a la moldava Anghelica Mocanu y a la ucraniana Anastasiia Firman, quien es la segunda cabeza de serie del torneo.
Menos suerte ha tenido Tabatha Suárez que quedaba eliminada en la primera ronda, cayendo en su primer partido ante la lituana Marina Markina por un doble 6/2. Tabatha Suárez disputa ahora el cuadro de consolación, superando la primera ronda al impornerse a la británica Mayra Prlja por 4/2 y 4/1, y ahora se medirá a la alemana Evelyn Warkentin.
Las dos tenistas lanzaroteñas también se encuentran inscritas en el cuadro de dobles del Gran Canaria Yellow Bolw. Tabatha Suárez juega junto a Elena Lobo, teniéndose que enfrentar en la primera ronda a Daria Monakhova – Denise Pozzetti. Por su parte, Luna Di Noto junto a la británica Jadesola Cole ha accedido a la segunda ronda del cuadro de dobles, al retirarse la pareja formada por las españolas Alexia Alferez y Nuria Sarganella.