Los participantes disfrutaron del torneo independientemente del resultado
LanzaroteDeportiva.com
El Centro Deportivo Fariones fue la sede elegida para la disputa de la Lava Cup, una competición tenística amateur, donde Lanzarote y Fuerteventura se enfrentan entre ellas. El objetivo, bien podría ser saber que isla es mejor de las dos, pero lejos de ello, el único objetivo que hay es el de pasarlo bien, divertirse y ser deportivos. Aún así, llegar a 13 puntos supone el final de la competición y se certifica así que isla se proclama vencedora.
La jornada del sábado se dividió en dos, una parte se jugó por la mañana y la otra por la tarde. Por la mañana se disputaron dos singles y un dobles. Gustavo Socorro jugó contra el majorero Guillermo, el local Tony Hernández contra Arturo y en dobles los lanzaroteños Kai y Juanra Martín se enfrentaban a Fran y Daniel. El resultado de esta primera parte de la jornada, acabó con el resultado de 2 a 1 para la isla organizadora.
Los partidos de la tarde tenían valor doble y cada victoria puntuaría con dos puntos, en lugar de 1, como por la mañana. Se jugaron tres partidos individuales donde los locales Diego Cardozo, Luis Jordan y Jacobo Hernández se enfrentaban a los majoreros Daniel, Javier Peña y Samuel, concluyendo la jornada sabatina con el marcador de 6 a 3.
El domingo se jugaron el resto de partidos, con valor triple, quedando previstos que se hicieran 5 singles (Cardozo vs Samuel, Toni vs Daniel, Arturo vs Juanra, Javier vs Jacobo y Luis vs Guillermo) y un partido de dobles donde Jacobo y Luis se enfrentaban a Braulio y Fran, siendo el resultado final de 18 a 9 para la isla de Lanzarote.