La lanzaroteña se hizo con el trofeo cadete y junior en Gran Canaria
LanzaroteDeportiva
El pasado fin de semana se celebraba en las instalaciones del Club Tamarasit Tenis – Squash el torneo el torneo que conmemora el trigésimo aniversario de este club situado en la capital grancanaria con la participación de la lanzaroteña Tabatha Suárez en las categorías de cadete y junior, una por encima de la que le corresponde por edad.
La coincidencia de un torneo en Tenerife restó algo de participación, especialmente en la categoría junior. Aún así, algunas niñas se desplazaron desde 'la isla picuda' a 'la isla redonda' para participar en el evento.
En la categoría cadete, Tabatha salía como segunda cabeza de serie, sólo por detrás de Andrea Pérez, del Club El Cortijo, siendo la diferencia entre ellas mínima en el ranking autonómico, que por motivos de la pandemia y el estado de alarma que hemos vivido, no ha sido actualizado desde que concluyera el mes de enero.
La tinerfeña Lee Anne Edler fue la primera rival de la lanzaroteña, en cuartos de final, venciendo Tabatha por un rotundo 6/0 6/4. En semifinales su rival era la grancanaria Elena Rey, número 29 de Canarias, y que debido a que su rival en la ronda anterior no se presentó pasaba directamente. En el primer set, Tabatha le endosó un rotundo 6/0 a Elena, pero en el segundo la lucha fue más aguerrida, venciendo la grancanaria por 5/7, haciendo falta un desempate que se fue a manos de la lanzaroteña por 10 a 4
La final, entre la número 13 de Canarias y la número 14, Andrea y Tabatha respectivamente, estuvo bastante interesante. Andrea no había perdido un sólo set y se hacía con el primero de la final por 6 a 2, pero en el segundo la lanzaroteña le devolvía el resultado y hacía que su rival, pro primera vez en el torneo viera peligrar el triunfo. El set de desempate se lo llevaba Tabatha, como en semifinales, por 10 a 4, logrando el título.
El juniors el cuadro fue mucho más pequeño, con sólo cuatro jugadoras inscritas, aunque la ausencia de una de ellas dejó el camino libre a Andrea Pérez, que se plantaba en la final sin tener que saltar a la cancha, mientras que Thabatha Suárez se imponía a la británica Daniela Kotara, jugadora con experiencia en su país pero que empieza ahora a puntuar en el ranking canario. El resultado del partido fue un claro 6/0 6/0 para la lanzaroteña que volvía a la final y de nuevo contra Andrea Pérez.
Esta vez el marcador no fue tan igualado como en la final cadete y Tabatha Suárez se imponía por 6/2 6/0 a su rival, haciendo doblete en el torneo.