Noah López hizo doblete venciendo en infantil y cadete masculino
LanzaroteDeportiva.com
El club de Tenis Match Point de Puerto del Carmen concluyó ayer su torneo federado con la presencia de tenistas procedentes de Fuerteventura y Tenerife, a parte de los propios del club que se apuntaron al evento.
El torneo se disputó en las categorías infantil masculino, cadete masculino y absoluto, tanto masculino como femenino, con la presencia en total de cerca de una veintena de tenistas y sus familiares, que transmitieron toda la fuerza para que pudieran conseguir los objetivos marcados.
El cuadro infantil masculino lo formaban un total de 4 tenistas donde Noah López partía como favorito en su semifinal con José Pablo Renovales, mientras que David Estojero lo hacía ante Raúl Vilariño. Pero no siempre los favoritos por ranking se imponen a sus contrincantes. Si bien es cierto que Noah López casi no tuvo problemas para derrotar a Jose Pablo Renovales (6/1 -6/2), en la otra semifinal era Raúl Vilariño el que se imponía a David Estojero por 6/4-2/6-10/8. En la final, Noah López, tenista independiente, se hacía con el triunfo al ganar por un doble 6/1 a Raúl Vilariño, tenista del Club Match Point.
En la categoría cadete repetían participación los 4 infantiles y lo hacían como cabezas de serie del evento, enfrentándose a 4 tenistas mayores que ellos en edad. En cuartos de final Noah López se impuso cómodamente por un doble 6/0 al majorero Samuel Peña; Raúl Vilariño hacía lo propio con el joven lanzaroteño Miguel Lazaga; el local Iván González caía ante José Pablo Renovales por un doble 6/0 y David Estojero ganaba 6/1 6/3 al local Lucas Stani, pasando los vencedores a semifinales.
En semifinales Noah López no daba opción alguna a Raúl Vilariño al ganar por 6/0 6/1, mientas que David Estojero hacía lo propio con Jose Pablo Renovales por 6/2 6/2. Ya en la final del evento, los dos máximos cabezas de serie del torneo, se veían las caras, siendo la victoria para Noah López por 6/1 6/2, haciéndose con el doblete.
El torneo absoluto femenino contó con la presencia de 4 tenistas, dos independientes de Lanzarote y otras dos del CD Tennisquick Los Cristianos de Tenerife. En la primera semifinal la lanzaroteña Luisa Renovales se enfrentó a la tinerfeña Jasmine Young. La experiencia de la local, de 17 años frente a los 15 de su rival, y el saber estar sobre la superficie, le permitió pasar a la final venciendo por 6/2 6/4. Menos problemas tendría Alexia Alferez, de 14 años, para imponerse a la tinerfeña Alicia Wilson, de 17, a la que ganó por un rotundo 6/0 6/0. La jugadora lanzaroteña, que se proclamó hace dos fines de semana subcampeona del torneo Islacao en Tenerife, fue muy superior a Luisa Renovales y le venció por 6/2 6/4, alzándose la más pequeña de las participantes con el trofeo.
En el cuadro masculino, fueron también cuatro los participantes, con dos tenistas de Lanzarote y dos de Fuerteventura. En la primera semifinal Ian Pedersen, cabeza de serie y segundo mejor tenista por ranking de Lanzarote y noveno de la provincia de Las Palmas, acababa sin problemas con Juan Ramón Martín por 6/1 6/1. Mientras, en la otra semifinal, con duelo de majoreros, Braulio Bobadilla, del Tenis Smash, y Samuel Peña, del Saque y Volea, disputaron un encuentro muy entretenido, que finalmente fue a parar a manos de Samuel después de un 3/6 6/4 y 16/14. En la final, el tenista del Match Point, con sólo 17 años en su haber, se impuso por 6/2 6/3 a Samuel Peña, que pese a sus 44 años dio una lección de maestría, pero sin triunfo final.