En el evento participaron hasta 4 tenistas de la Lanzarote
LanzaroteDeportiva.com
El pasado fin de semana tuvo lugar el Campeonato de Canarias cadete de tenis, que contó con la presencia de hasta 4 jugadores de la isla de Lanzarote, con la clasificación de los ganadores masculino y femenino del insular; así como la subcampeona de Gran Canaria, Tabatha Suárez; y la campeona de Tenerife, Luna Di Noto, siendo esta última la que más lejos llegó dentro del torneo, proclamándose campeona.
El evento comenzó el viernes con los octavos de final, donde la campeona de Lanzarote, Leire Asla se medía a Tabatha Suárez, consiguiendo la victoria la lanzaroteña del CD EL Cortijo Club de Campo derrotar a la jugadora del CD Match Point por un doble 6/0.
Tabatha se enfrentaría en cuartos de final a la cuarta cabeza de serie, Andrea Pérez, compañera de club y tercera en el insular de Gran Canaria, ganando la lanzaroteña por 6/0 y 6/3, logrando el pase a semifinales. Por su parte, Luna Di Noto, que entraba en competición en cuartos de final, se enfrentó a Andrea Pulido, joven ganadora de Fuerteventura perteneciente al CD Villase, a la que no dio oportunidades, ganando la lanzaroteña adscrita al CD Tennisquick Los Cristianos por 6/0 y 6/1.
El destino del cuadro de competición quiso que las dos lanzaroteñas en liza se cruzaran en cuartos de final, enfrentándose Luna Di Noto y Tabatha Suárez. Luna dominó el marcador desde el principio ganando el primer set por 6 a 0, y aunque el segundo estuvo algo más competido, la campeona de Tenerife ganó por 6 a 3 a la subcampeona de Gran Canaria, pasando a la final.
En la final, Luna Di Noto debía batirse, deportivamente hablando, con Elena Lobo, jugadora del RCN de Tenerife y clasificada para el evento por una Wild Card. La lanzaroteña lo dio todo sobre la cancha para ganar por 6/3 y 6/1 y cerrar el torneo sin ceder un sólo set, haciendose con el título de campeona cadete, cuando ella todavía pertenece a una categoría inferior.
Por su parte, en el cuadro masculino, Noah López, también infantil, llegaba como campeón cadete de Lanzarote y no fue hasta el sábado cuando entró en competición, en octavos de final, enfrentándose a un hueso duro de roer, Pablo Torres del CD Open GC Nosolotenis, campeón de Gran Canaria y cabeza de serie número 2 del torneo.
Aunque Noah intentó doblegar al grancanario, la capacidad técnica de éste se lo hizo imposible al lanzaroteño, que acabó perdiendo por 6/1 y 6/2, apeándolo del torneo y pensando ya en el campeonato de Canarias de su categoría, el infantil, que se disputará este próximo fin de semana.