Juan Pablo tuvo que abrir la competición el viernes por la tarde
LanzaroteDeportiva.com
Poco duró la alegría de los tenistas alevines lanzaroteños que se proclamaron campeones insulares y disputaron el pasado fin de semana, en Tenerife, el Campeonato de Canarias de la categoría. Pablo Renovales, tenista que participa como independiente, y Ainhoa Gutierrez, del CDT Tie Break, se habían ganado el derecho a representar a Lanzarote en el regional al proclamarse campeones insulares.
Pablo Renovales fue el primero en entrar en competición, haciéndolo el viernes, ante Enrique Rodríguez, subcampeón de Gran Canaria y jugador del CT Tafira Los Toscanes. El partido se fue decantando del lado grancanario desde el comienzo, ganando Enrique por 6/2 y 6/3 al lanzaroteño.
Ainhoa Gutierrez quedó libre en la primera ronda y entró a competir el sábado, ante la segunda cabeza de serie del torneo, Daniela Fernández, clasificada al proclamarse campeona de la isla de Tenerife. La tinerfeña no dio opciones a Ainhoa, que perdía por un doble 6/0, quedando fuera de competición. Daniela Fernández, a la postres, sería la campeona de Canarias.
Ambos tenistas dieron todo por poder seguir en competición, pero el alto ritmo que se encontraron, les fue imposible.