Pablo Merino cayó en primera ronda del torneo regional
LanzaroteDeportiva.com
El Club Deportivo Conde Jackson, en el sur de Gran Canaria, celebró el pasado fin de semana el Campeonato de Canarias de Tenis Absoluto donde habían conseguido plaza tres lanzaroteños. Por un lado estaba el campeón de la isla de Lanzarote, Pablo Merino; y por otro lado estaba la campeona de Lanzarote, Alexia Alférez, y la campeona por Tenerife, Luna Di Noto, si bien ésta última no pudo acudir por encontrarse disputando la fase final del Yellow Bowl, también en Gran Canaria.
La andadura de Pablo Merino en el máximo torneo absoluto regional fue corta. En la primera ronda le tocó wl Wild Card, Marcos Conde Jackson, que jugaba en casa. El joven jugador grancanario fue capaz de sorprender al lanzaroteño al que apeó del torneo por 6-3 6-2. Pablo Merino, empezando la preparación de Pablo Merino para el Torneo Marca Jóvenes Promesas, donde compite esta semana.
En la fase femenina la lanzaroteña Alexia Alférez tuvo como primera rival a Leticia Luis, campeona de la isla de La Palma. La jugadora del CT Valle de Aridane no pudo doblegar a la lanzaroteña, que se impuso por un cómodo 6-1 6-2. En la segunda fase, Alexia tuvo ante sí a la cabeza de serie del torneo, la local Marta García-Reborado ante la que intentó plantar cara ero sin fortuna, imponiéndose la grancanaria por 6-0 6-1.