Pablo Merino tuvo que atacar el torneo desde la primera ronda del mismo
LanzaroteDeportiva.com
La pasada semana tuvo lugar en Gran Canaria el Torneo Marca Jóvenes Promesas de Tenis, que por primera vez acudía a la isla redonda, dando así la posibilidad de que los jugadores y jugadoras canarias en edad de formación pudieran competir con otros tenistas, llegados desde diferentes partes de la geografía nacional.
En la categoría femenina fueron dos las representantes de la isla de Lanzarote, con Luna Di Noto que fue cuarta cabeza de serie del torneo, y Luisa Renovales. Por parte de los chicos estuvieron presentes Noah López y Pablo Merino.
Las dos lanzaroteñas comenzaban su participación en octavos de final. Luisa Fernanda, que todavía carecía de puntuación en el Ranking Canario al que acababa de ingresar, se enfrentó a Elena Rey, tenista del CD Costa Arenas y número 21 de Canarias. Aunque el primer set cayó claramente para Elena por 6-1, en el segundo la lanzaroteña hizo sufrir a su rival, que finalmente pasó de fase al lograr un 7-5.
Por su parte, Luna Di Noto, 5 de Canarias, se enfrentaba a la novata Alizee Piette, del CD Conde Jackson, a la que derrotó por un rotundo 6-1 6-0. En cuartos de final su rival fue Darta Vorslava, sin que la lanzaroteña diera opción alguna a la jugadora checa, venciendo por 6-4 6-1 y accediendo a semifinales, donde le esperaba Paula Rodríguez, cabeza de serie número dos del torneo. El encuentro ante la número 3 de Canarias no se adaptó en ningún momento a la forma de jugar de Luna Di Noto, que acabó cayendo por 6-2 y 6-4
Mientras en el cuadro masculino, la isla de Lanzarote perdía antes de empezar al joven Noah López, que continúa arrastrando los problemas en el brazo de la semana pasada y se vio obligado a dejar su hueco vacante, pensando ya en los próximos eventos que tiene en la agenda. Pablo Merino, el otro jugador lanzaroteño que estaba en el torneo, tuvo que arrancar desde los dieciseisavos de final, ganando a Iván Delgado, el 34 de Canarias, por 6-1 6-0
En la segunda ronda, la de octavos, se vio las caras con Pablo Padilla, el 22 de Canarias, viviéndose un partido intenso y muy igualado, con alternativas para los dos jugadores y con mucho esfuerzo físico sobre la pista. Al final el reto se fue a manos del lanzaroteño, 13 de Canarias, que ganó el primer set 7-6, perdió el segundo 3-6 y ganó el tercero 7-6, pasando a cuartos de final.
Le esperaba Juan Camilo Pérez, que venía de derrotar al segundo cabeza de serie del torneo y que se presentaba al evento como uno de los más complicados de ganar. El número 11 de Canarias, que participa bajo la vitola de Oceánico Tenis Club, ganó el primer set por 6-2 y el segundo por 7-5, dejando el cuadro sin tenistas lanzaroteños.