La jugadora se marchará en verano becada por la Eastern Florida State
LanzaroteDeportiva.com
El tenis lanzaroteño sigue creciendo y, una vez la isla se va quedando corta, toca emigrar para seguir creciendo fuera de ella. Lo hizo Luna Di Noto yéndose a Tenerife, al igual que lo ha hecho Ian Pedersen y ahora le tocará el turno a Luisa Renovales, que cruzará en verano el Antántico para irse a jugar a los Estados Unidos.
La joven tenista desconoce la fecha exacta en la que será ese momento pero si ha podido confirmar a LanzaroteDeportiva que será antes de agosto, que será cuando comiencen las clases en la Eastern Florida State, donde llega gracias a una beca para compaginas el tenis y estudios de marketing.
“ Me motiva bastante saber que es una de las más importantes del país, porque eso me va a ayudar a crecer deportivamente”, nos confiesa la jugadora tras llegar de estudiar y antes de comenzar la jornada de entrenamientos en la isla. “Estados Unidos es el país que ofrece más oportunidades de becas deportivas, además me gusta la idea de vivir la experiencia de estudiar en otro país”, nos explica.
Todo empezó cuando contactó con la agencia Global College USA, que se encargó de todos los pasos para buscar alguna posibilidad de irse becada a Estados Unidos. “Después de ver las ofertas de las universidades que me habían llegado, Eastern Florida State fue la que más me gusto”, comenta ilusionada la tenista, que confiesa que “he estado antes en Estados Unidos, pero nunca en Florida”.
Para decantarse por la Eastern Florida State, Luisa Renovales señala que investigó y se decantó por esta porque “me gustó que es Top 10 de tenis en su división y para conocerla estuve viendo fotos de las instalaciones por internet”.
La futura estudiante de marketing, se irá antes de comenzar las clases y lo hará con la familia, para instalarse e ir preparándose para su nueva vida. Antes de irse para Estados Unidos no descarta seguir jugando. “Seguiré con las salidas habituales a las islas y a la península, y si se da la ocasión a algún torneo fuera del país”, sentencia