El destino quiso que se enfrentara a la que era su pareja en dobles
LanzaroteDeportiva.com
Desde este lunes ha empezado a disputarse en la capital de Senegal el ITF de Dakar de Tenis con la presencia de la lanzaroteña Tabatha Suárez, que se ha inscrito en los dos eventos que se disputarán de manera consecutiva en el país africano.
Es la primera vez que la joven tenista insular se desplaza a continente africano para jugar al tenis, pero no la primera vez que lo hace en competiciones de ITF donde ha llegado a alcanzar los cuartos de final.
En esta ocasión, en el primero de ellos, Tabatha participaba en individuales y en parejas, siendo tan caprichoso el destino que su compañera en la competición de dobles, Carla Grignac, ha sido su rival en la primera ronda del torneo senegalés.
En la competición de duplas su partido se jugó el lunes, cerrando la jornada tenística que se vive en el Olimpique Club. Sus rivales fueron la beninense Gloriana Goreti Naum y la eslovaca Emma Tothova, cabezas de serie número cuatro en la competición de parejas. El partido fue dominado por Gloriana y Emma, que se impusieron a Carla y Tabatha por 2-6 3-6, dejándolas fuera del torneo.
Por su parte, en la competición individual, fue el martes cuando le tocó competir, haciéndolo, como ya habíamos mencionado anteriormente, contra Carla Grignac. La lanzaroteña tuvo el partido en su mando ante una rival que llegaba por invitación y sólo, por detalles, el encuentro se fue a manos de la gala. En el primer set el marcador fue de 6/7 para la jugadora francesa, mientras que en el segundo el dominio fue aplastante por parte de Tabatha, que le impuso un rotundo 6/0. El tecer set se fue a manos de la joven de 13 años, nuevamente por la mínima diferencia, con un marcador de 6/7.
Ahora, Tabatha Suárez descansa de la competición pero sigue entrenando en Senegal para el segundo ITF que se disputará en Dakar del 22 al 27 de febrero y donde ya tiene plaza segura, como jugadora 17ª, siendo de nuevo la única jugadora española del evento.