Noah López jugó con Raúl Vilariño en la Categoría Milano
LanzaroteDeportiva.com
Pese a la Semana Santa, los tenistas de Lanzarote que participan en la VII Liga de Tenis Milano Home Factory Fariones no quisieron dejar pasar la oportunidad de correr un par de mangas y continuar con la evolución del torneo.
Si bien es cierto que la categoría Promesas, donde juegan los más pequeños, no tuvo actividad, no ocurrió lo mismo con la categoría Master, donde participan las personas practicantes de tenis más veteranas de la isla.
Antonio Torralba y Marianne Whelpdale llegaban a su partido con 3 victorias para cada uno, consiguiendo el desempate Antonio, al ganar por 6-1 6-0. Mientras Jason Hayes, no dio opciones a Uli Schönfelder, ganando por un doble 6-2, que le sirve a Jason para logar la 10ª victoria y quedar a una del liderato, compartido por Bruno Graziano y Gervasio Tejera.
En la categoría Fariones, sigue la pugna interesante por el liderato, jugando Ginés Bustos y Guillermo León sus respectivos partidos. Ginés, que encabezaba la liga con 9 victorias, se enfrentaba a Pablo Torralba, que con una victoria en su casillero quería dar la machada. Sin embargo no pudo ser y Ginés aguantó una semana más el liderato al ganar por un doble 6-2. Guillermo, por su parte, que llegaba con 8 victorias, recibía a Hugo Vila, con 3. Guillermo se veía obligado a ganar para seguir metiendo presión en las primeras posiciones y cumplió con la previsión, imponiéndose por 6-2 6-1. Entre medias Iker Pérez, que arrancó la jornada con 1 victoria y 8 derrotas, se impuso a Tibor Zielbauer por un ajustado 6-1 6-7 7-6.
La categoría bronce recibió dos partidos en este periodo de Semana Santa. La clasificación se encuentra muy ajustada, con tres jugadores empatados a 6 victorias en la parte alta de la misma, sumándose esta semana Daniel Gámez, que venció a Catalín Caus por 6-2 6-3. Ahora, con 4 empates a 6 victorias, está la situación mucho más intensa, toda vez que los perseguidores les siguen a muy poca distancia. El encuentro entre Florence Medina y Miguel Morales comenzó con mucha igualdad, haciéndose Miguel con el primer set por 6 a 7. Sin embargo en el segundo lo tuvo mucho más claro ganando por 2 a 6 y sumando su cuarta victoria.
En la categoría de plata se disputaron dos partidos. En el primero de ellos Álvaro Reyes dio buen cuenta a David Pérez, al que no dio opciones, ganando por un doble 6 a 0, quedando Álvaro con 8 victorias y una sola derrota, mientras que David se mantiene con una victoria y nueve derrotas. El otro encuentro fue el que enfrentó a Jorge Perdomo con Vasco Cunillera, donde Jorge se jugaba alcanzar a Kike Sardó en el liderato mientras que Vasco aspiraba a lograr la sexta victoria de la temporada y acercarse a los perseguidores de la parte alta. Vasco se hacía con el primer set por 4 a 6 y presagiaba la segunda derrota de Jorge de la temporada, pero éste se recuperó en el segundo set, no con facilidad, y se impuso por 7 a 6. En el definitivo, fue Jorge quien se llevó el partido, al ajustadamente por 7 a 6.
La categoría de oro vivió 5 partidos a lo largo de la semana. El líder imbatido, Quique Gómez, se enfrentaba a Manish Aswani, el cual sorprendía a su rival en el primer set ganando por 6 a 2. En el segundo, Quique puso toda la carne en el asador, pero se encontró con un Manish que se había crecido y volvía a vencer, en esta ocasión por 7 a 5. La victoria de Manish le coloca cuarto, mientras que Quique abría las posibilidades a muchos participantes. Michal Czynsz, segundo clasificado, se encontraba a sólo una victoria de la cabeza y se enfrentaba en su partido a Fernando Cabrera. Aunque Fernando se impuso en el primer set por 2 a 6, Michal hacía lo propio en el segundo por 6 a 1, quedando todo para el tercero, donde después de una batalla muy ajustada, se fue a manos de Michal por 7 a 6, lo cual le permitió empatar a 10 victorias con Quique Gómez.
Guillermo León tampoco quería quedarse atrás en la lucha por asaltar el liderato, aunque afrotnaba la jornada con un poco más de distancia. Tercero, con 7 victorias, se enfrentaba a Yong Li, noveno, con 3. Guillermo no dio opciones a Yong y se impuso por 6-1 6-0, consolidando la tercera posición. Otro partido interesante era el que enfrentaba a Román León y a Álex Figuereo, donde el primero buscaba la sexta victoria para seguir peleando por los cuatro primeros puestos, mientras que Álex deseaba sumar la primera victoria de la temporada. No pudo ser para Álex y Román se impuso por 6-1 y 6-4.
Por último, Fran de León y Alberto Requejo se enfrentaban en la zona media de la clasificación, con victoria para Fran por 6-0 y 6-4, un resultado que permite a éste sumar su tercera victoria de la temporada, empatando con el que fue su rival esta semana.
La Categoría Milano tuvo cuatro partidos, dos en la conferencia Este y otros dos en la Oeste. En la Este se vivió un bonito encuentro entre dos de las jóvenes promesas del tenis lanzaroteño, enfrentándose Noah López y Raúl Vilariño, resultando vencedor del encuentro Noah al ganar por 7-5 y 6-2, lo que le permitió su mar su séptima victoria de la temporada, sin conocer la derrota, manteniéndose segundo, mientras que Raúl, con y victoria y 4 derrota busca abandonar los puestos bajos de la clasificación. El otro choque de la conferencia enfrentó a Luis Jordán, que busca mantener la zona alta ante Dani Álvarez, que se mantiene en la zona media de la tabla. El encuentro resultó más apretado para Luis de lo que hubiera deseado, ganando el primer set por un rotundo 6 a 0 pero perdiendo el segundo por 7 a 6. En el tercero se decidió la victoria para Luis, aunque con un ajustado 7 a 6.
En la conferencia oeste, Maxi Campagna, lider y actual campeón del grupo, no tuvo compasión de David Hansen, al que le ganó por 6 a 3 y 6 a 0, manteniendo la cabeza de la liga sin perder un sólo partido, mientras que David se consigue mantener en la mitad de la tabla, perdiendo en este encuentro una oportunidad para encaramarse en la parte de arriba. Alfredo Aparicio y Víctor Armas jugaban un encuentro marcado de tintes dramáticos. El primero, con dos victorias, buscaba salir de la parte baja, mientras que el segundo, que todavía no había ganado, esperaba abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Al final Alfredo se impuso por 6 a 4 y 7 a 6 y sumó la tercera victoria, dejando último a Víctor Armas.