Kira Lindenberg libró esta semana en la Categoría Promesas
LanzaroteDeportiva.com
Nueva jornada la disputada esta semana pasada de la VII Liga de Tenis Milano Home Factory Fariones, de nuevo con la presencia de los más pequeños, que regresaban a la competición tras la Semana Santa.
La Liga Promesas, donde juega la base del tenis lanzaroteño con menos experiencia tuvo tan sólo un partido, el que enfrentó a Adrián Hernández y a Bruno Martín, con victoria para el primero de ellos por 4/1 4/0, que le permite seguir líder de la clasificación y ampliar la ventaja sobre Óscar Martín, aunque este con dos partidos menos.
En la categoría Máster, la de los más veteranos, se disputaron dos partidos. Por una parte el líder, Bruno Graziano, se deshizo de Raquel Benítez por 6/2 6/1, ampliando su ventaja en la parte alta de la liga, mientras que en el otro partido Luis Rodríguez venció a Mariana Pérez por 6/1 6/0, consolidándose él en la zona media y ella esperando su oportunidad para conseguir la primera victoria de la temporada.
La Liga Fariones disputó 3 partidos, alguno de ellos muy importante para la clasificación. El líder, Ginés Bustos, vencía con rotundidad a Tibor Zielbauer por 6/3 6/2 y se consolidaba en la parte más alta de la liga sacando dos victorias a Guillermo León, especialmente tras la derrota de éste a manos de Iván González por 6/3 6/2. Iván se asienta en la tercera plaza, tiene más cerca al segundo y vé como el primero pone tierra de por medio. El otro encuentro del grupo fue el que enfrentó a Hugo Vila y a Pedro Torralba. Tras un primer set muy intenso con 7/6 para Hugo, el segundo se volvía a decantar para él, por 6/2.
También tuvo tres partidos la Liga Bronce. Daniel Gámez dio alcance al líder, Gabriele Orio, tras vencer a Florence Medina por 6/3 6/1 y conseguir 7 victorias esta temporada. Oriol Cunillera hubiera hecho lo propio y llegar a 7 victorias si no se hubiera encontrado en su camino a Catalin Caus, que ganó el partido entre ambos por un doble 6/3, acercándose Catalin a la zona alta de la liga. El tercero de los partidos fue el que vivió Lucas Stani con Miguel Morales y que resultó muy interesante. Miguel se impuso en el primer set por 4/6, pero luego, con un 7/5 7/6 le daba la vuelta al partido Lucas, haciéndose con la victoria.
Tres partidos también para la Liga Plata con un interesante encuentro entre Jorge Perdomo y Elena Martín. Jorge llegaba al encuentro con 10 victorias y de ganar igualaría al líder, Kike Sardó, mientras que Elena llegaba con 8, y de vencer se colocaría entre las 4 primeras de la liga. Al final fue Jorge quien, con un 6/1 6/4, se llevó el gato al agua y se hizo con la victoria, dando alcance al primer clasificado. Vasco Cunillera se enfrentaba a Dailos de León, que buscaba la primera victoria de la temporada, pero que no lograría tras ganar Vasco de forma contundente por 6/1 6/0. En el tercer partido de la jornada Manu Mariotti conseguía vencer a Ginés Pérez por 6/2 6/4 logrando el primero de ellos la 6 victoria del año y quedando el segundo con 3.
La categoría Oro, la 'Segunda División' de la Liga de Tenis Milano Home Factory Fariones tan sólo contó con un partido, el que enfrentó a Norberto García y a Alex Figuereo. Era un partido muy importante por la parte baja de la clasificación ya que una victoria de Álex le permitía sumar la primera y engancharse al grupo que está por encima suya en la clasificación, mientras que una de Norberto le permitiría sumar la tercera y alejarse de abajo. Al final fue Éste, Norberto, quien se llevó la victoria por 6/2 6/1.
La conferencia Este de la Categoría Milano, la más alta de la competición, dejó un bonito choque entre Daniel Álvarez y Toni Hernández. Los dos, que pelean por salir de la parte baja de la clasificación vivieron un choque muy igualado que resultó con victoria en el primer set para Dani Álvarez por 6/4 y para Toni Hernández en el segundo por 3/6. El tercero y definitivo, muy igualado, acabó con victoria para Daniel Álvarez por 7/6, sumando éste su cuarta victoria de la temporada y pasando abrir hueco con los 4 últimos clasificados, donde queda Toni Hernández, con sólo una victoria.
En la conferencia Oeste de la Liga Milano también se vivió sólo un partido, el que enfrentó en la zona baja de la clasificación a Michel Gautreau y a Víctor Armas. Ambos llegaban al encuentro sin conocer la victoria, así que para uno de ellos este partido le serviría para abandonar la parte más baja de la clasificación, pero no para salir de los puestos complicados. Michael se impuso en el primer set por 7/5 y Víctor en el segundo por 4/6 siendo necesaria la disputa de un último set, que fue ganado por Michael por 7/6.