El lanzaroteño ya se encuentra en Cartagena para vivir el evento
LanzaroteDeportiva.com
El árbitro lanzaroteño de bádminton. Óliver Gausmann, sigue su proyección y en poco tiempo ha conseguido ser uno de los árbitros punteros del panorama europeo, a parte del más joven en lograr la vitola de internacional.
Este domingo Óliver se desplazó hasta la ciudad murciana de Cartagena donde a partir de este martes se disputará el Spanish Parabadminton International 2021. A su llegada, y después de pasar los protocolos sanitarios obligados por la Badminton World Federation (BWF), para el desarrollo de un evento de esta envergadura, ha quedado recluido en el hotel sin poder salir de la habitación más que para acudir al Palacio de Deportes donde se disputará el evento.
El Parabadminton trata de una modalidad del Badminton convencional, en los que participan jugadores con discapacidades físicas y de reciente incorporación en Lanzarote. “Las normas”, nos aclara Óliver Gausmann a LanzaroteDeportiva, “son las mismas, aunque hay algunas diferencias según las diferentes discapacidades”.
Este evento es muy importante para los jugadores de parabádminton porque pone en juego las últimas plazas para poder acudir este verano a los Juegos Paralímpicos de Tokio donde se estrenará esta modalidad deportiva. Por ello, jugadores procedentes de 36 países y 4 continentes no han dudado en llegar a tierras murcianas para buscar la plaza definitiva o bien para ultimar su preparación, ya que algunos ya tienen el pasaporte paralímpico logrado. Deportistas procedentes de Malasia, Tailandia, Israel, Uganda o Kuwait se entremezclan con españoles, portugueses, rusos, guatemaltecos o italianos.
También estarán en el arbitraje los mejores del mundo, con 15 árbitros de pista, 3 jueces árbitros y 2 match control, procedentes de Alemania, Irlanda, Francia, Suiza, Cuba, Guatemala y España. Algunos de ellos también estarán en la máxima cita deportiva de este verano, donde sueña con poder llegar algún día el lanzaroteño. “La verdad es que cuando empecé a arbitrar no podía soñar con unos Juegos Olímpicos o unos Juegos Paralímpicos pero, desde que debuté a nivel internacional estoy trabajando para ello”, nos cuenta Óliver, que afirma que “en los de Tokio es imposible porque no cumplo los requisitos, pero espero poder estar en los Juegos Olímpicos de París 2024”.
Óliver, que ha crecido a pasos agigantados en el arbitraje de bádminton ha dejado buenas sensaciones en Spanish Junior International o el Portuguese Junior International celebrados a finales del 2020 y por ello le ha llegado la convocatoria de éste preparaolímpico que durará hasta el próximo 16 de mayo.