Toni Hernández pelea por mantenerse en la máxima categoría
LanzaroteDeportiva.com
Poco a poco se va acercando el final de la séptima Liga de Tenis Milano Home Factory CD Fariones. que esta última semana ha tenido un total de 34 partidos disputados, terminando de definir algunas de las categorías para saber quién va a jugar por ascender categorías superiores.
Tres partidos se disputaron en la categoría Promesas donde Hugo Hidalgo ganaba 42 41 a Lucas Hernández y perdía posteriormente por 40 y 42 con Adrián Hernández. Por su parte Luis Jordan Junior se imponía por 40 y 53 a Darío Muñoz. Con todo esto la clasificación queda encabezada por Luis Jordan con 15 victorias después de haber disputado ya sus 18 partidos, seguido de Adrián González con 13 aunque todavía tiene 3 partidos pendientes. Tercero es Hugo Hidalgo con 12 victorias y dos partidos por disputar y el cuarto clasificado es Óscar Martín con 11 partidos ganados aunque todavía tiene cinco encuentros para terminar su participación esta temporada.
Otra categoría que no cuenta con ascensos y descensos es la categoría Master donde juegan los más veteranos de la isla. Esta semana se disputaron seis encuentros en la categoría donde el más disputado de todos fue el que enfrentó a Ana Kushnarova con Roberto Acuña, ganando Roberto 75 26 y 67. Roberto también tuvo que hacerle frente a la victoria frente a Antonio Torralba por un doble 26 y también jugar con Alby Ramírez el cual vencía por 61 y 6-0. Aparte de la victoria ante Roberto, Alby vencía por 61 63 a Carlos Mayor mientras que Jason Hayes ganaba por 60 64 a Mariana Pérez y Fede Armas caía 57 26 con Juanra de la Torre. La clasificación en esta categoría está bastante igualada ya que cada tenista ha de disputar 17 partidos y a todos los que están en la parte alta todavía les queda alguno por jugar. Gervasio Tejera encabeza la clasificación con 15 victorias y un partido menos, seguido de Bruno Graziano con 14 victorias pero todavía tiene tres partidos por disputar. Vienen también con 14 vitorias y un partido menos Alby Ramírez y Paul Garner.
Fede Armas compite en la categoría Máster
Donde si empezamos ya a ver movimientos de ascensos es en la Liga Fariones que el pasado fin de semana disputaba tres encuentros. Javier Martínez vencía a Iker Pérez por un doble 7-5 y vencía también a Hugo Vila 26 y 36. Se jugaba también el encuentro entre Iván González y Tibor Zielbauer con victoria para Iván por 6-2 y 6-0. Con estos tres encuentros disputados ya queda definida la primera y segunda posición que son para Ginés Bustos con 13 victorias y para Iván González con 11 aunque este último todavía tiene un partido pendiente. La tercera posición ahora mismo es para Guillermo León con 9 victorias y que tendría que jugar la fase de ascenso contra Iván González mientras que el cuarto clasificado es Javier Martínez que debería jugar contra Ginés Bustos pero todavía tiene un partido pendiente y podría igualar a victorias con Guillermo León.
En la categoría bronce, donde ya hay también jugadores y jugadoras que pelean por evitar el descenso, se disputaron el pasado fin de semana la friolera de 8 partidos. Catalin Caus abría la jornada perdiendo contra Florence Medina por 64 16 76 y volvía a perder posteriormente contra Miguel Márquez 36 y 26. Miguel Morales tuvo también una jornada bastante completa ganándole a Juanma Campos por 61 62, perdiendo contra Joab Eli 64 57 76, repitiéndose el mismo marcador ante Carlos Betancort. Otro partido bastante intenso fue el que disputaron Gabriele Orio y Miguel Lazaga que acabo con victoria para Gabriele 46 61 76. Cerraron la jornada los encuentros entre Cristian Hülsberg contra Marco Poletti con victoria para Cristian por 6-3 y 60 y el partido entre Lucas Stani y Oriol Cunillera con victoria para Lucas por 6-3 y 7-5. Todavía quedan partidos por disputarse en esta categoría de bronce que sigue bastante apretada en los puestos altos. Gabriele Orio con 11 victorias y un partido menos encabeza la clasificación, siendo la única persona que tiene ya asegurada su participación en los playoff de ascenso. Hasta seis personas podrían optar por alguna de las tres plazas restantes siendo Lucas Stanis, Joab Eli, Daniel Gámez y Carlos Betancort los que más opciones al conseguir ya nueve victorias y teniendo todavía un partido pendiente, aunque en el caso de Lucas son dos partidos. Quedan a la espera de algunos fallos Miguel Lazaga con ocho victorias y 3 partidos menos y Alejandro Martín con 7 victorias y 3 partidos menos. Por su parte en la lucha por evitar el descenso ya han sentenciado su caída a la categoría Fariones Marco Poletti, Christian Hülsberg y Juanma Campos con 0, 1 y 3 victorias respectivamente.
Miguel Morales evita el descenso de la categoría Bronce
La categoría de plata ha vivido 6 partidos donde Manu Mariotti tuvo bastante participación, jugando la mitad de los encuentros. En el primero de ellos vencía por 62 y 6-4 a Juan Beiro, repitiendo la aventura ante Marcos Fernández al que ganaba por 6-3 y 6-4 y ante Felipe de Las Heras concluyendo el partido con 3-6 6-3 y 7-6. José Pablo Renovales caía ante Álvaro Reyes por 36 y 12 y es Javier Bustos ganaba 64 60 a Jorge Perdomo. Uno de los encuentros más esperados era el que enfrentaba a Kike Sardó y a Elena Martín donde una victoria de Elena le podría encaramar al liderato de la clasificación ante un imbatido Kike que tras el encuentro siguió por el mismo camino que llevaba ganando por 6-1 y 6-0 sin dar opciones a su rival. En esta liga son 17 los partidos que han de jugar uno de los participantes y todavía quedan muchas opciones de hacerse a los cuatro primeros puestos. Kike Sardó lleva ventaja con 14 victorias y 3 partidos todavía por disputar. Le siguen en la clasificación con 13 victorias Álvaro Reyes, Jorge Perdomo y Elena Martín. En el caso de Álvaro tiene todavía tres partidos menos mientras que Jorge y Elena tienen dos. En la parte baja de la clasificación se confirma el descenso de Pablo Peralta con una victoria, mientras que el resto de clasificados todavía tiene opciones de conseguir la salvación. Francisco Hernández tiene solo dos victorias pero dos partidos menos mientras que David Pérez que también tiene dos victorias tiene cuatro encuentros por disputar. Sigue en peligro Felipe de Las Heras con tres victorias y un partido menos y Ginés Pérez con cuatro victorias y dos partidos menos.
Otra categoría que va llegando a su final es la categoría de oro que sólo se disputó el encuentro entre Felipe González y Norberto García con victoria para Felipe por 62 y 7-5. Salvo algún partido puntual que quede todavía por jugarse, las posiciones de privilegio ya han quedado definidas dónde Quique Gómez jugará en semifinales ante Guillermo León y Michal Czynsz hará lo propio contra Manish Aswani. Mientras se confirma el descenso a plata de Daniel Melián, Gustavo Socorro y Alberto Requejo, todos ellos con tres victorias en su casillero.
Avanzó también bastante el grupo de promoción y el grupo de playoff de la categoría Milano. en el grupo de promoción se jugaron cuatro encuentros con la doble participación de Luisa Renovales que perdía con Toni Hernández 57 62 76 y con David Hansen 61 y 63. Toni Hernández también jugaba contra Andrés Cabrera al que conseguía vencer por 67 y 16. El último encuentro de la jornada fue el de Alfredo Aparicio y Víctor Armas con victoria para Alfredo por un doble 6-4. En esta categoría descienden los tres últimos clasificados, situación que ahora mismo es de Andrés Cabrera, Michael Gautreau y Daniel Álvarez todos ellos sin conocer la victoria, igual que Javier Peña aunque son pocos los encuentros que se han disputado en esta categoría.
Mientras en el playoff por el título Kai Lindenberg vencía por doble 6-4 a Jacobo Hernández y por un doble 6-3 a Alessandro Raisaro ganando en el tercer encuentro de la jornada Luis Renovales a Juanra Martín 62 60. Esto deja una fase regular encabezada por Kai Lindenberg con 4 victorias en 5 partidos seguido por Maxi Campagna, Alexia Alférez y Luis Renovales todos ellos con 3 victorias. De todas formas como ocurriera en la fase de promoción todavía es muy pronto para decantarse por el pase a la fase final.
Si todo transcurre según lo previsto, a finales del mes de julio se disputarían los partidos finales que dirán los ascensos de categoría así como quién se hace con el título de Liga.